Noticias / Cine / Noticias Marvel / Simu Liu no firma cómics ofensivos
Películas Marvel

Simu Liu no firma cómics ofensivos

Todos aquellos que quieran una firma de Simu Liu en sus cómics, tienen que escoger bien qué ejemplar darle, ya que si es ofensivo no lo aprueba.

El actor Simu Liu se ha hecho mundialmente famoso por interpretar a Shang-Chi de Marvel Studios. Su película fue un éxito, ya que recaudó 432 millones de dólares en época de pandemia. Él se suele mostrar bastante cercano a los fans y suele acudir a convenciones, sobre todo ahora que están recuperando la presencialidad. Pero tiene sus condiciones.

Algunos de los protagonistas de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos como Simu Liu, Meng’er Zhang (Xialing) y Florian Munteanu (Razor Fist) estarán en la Awesome Con. Los fans pueden reservar una foto con ellos, pero hay una advertencia que hay que saber, ya que:

«Simu Liu no firmará ningún cómic de Master of Kung Fu u otros cómics que se consideren ofensivos».

¿Qué se puede considerar ofensivo? Imaginamos que eso se lo dejarán al criterio del actor, aunque seguramente le entregarán muchos cómics que no conozca, así que no sabrá si su contenido se puede considerar ofensivo o no.

¿Qué tiene de malo Master of Kung Fu?

Antes de que se estrenará Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, muchos de los responsables de la película como el propio Simu Liu intentaron desmarcarse de las primeras historias del personaje en los cómics de Marvel. Sobre todo con Fu Manchu, el villano clásico que era un estereotipo de la raza china sacada de las novelas de Sax Rohmer.

Curiosamente las autoridades chinas no aprobaron la película de Marvel Studios, algo que no les gustó es que el protagonista fuera medio canadiense y acusaron a esta historia de apropiación cultural. Ya que habían usados muchos elementos orientales en una película occidental.

¿Os gustó la interpretación de Simu Liu como Shang-Chi? Se puede repasar la película todas las veces que se quiera en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos