Inicio Cine Simon Pegg habla sobre el guión de ‘Star Trek 3’

Simon Pegg habla sobre el guión de ‘Star Trek 3’

690

El actor,director y guionista británico Simon Pegg ha hablado acerca de su papel en ‘Star Trek 3’

En una entrevista para Radio Times, Pegg ha revelado que Paramount, después de leer el guión original, le ha pedido que la nueva película tenga un tono “como el de Vengadores” para el público.

Es curioso que Simon Pegg mencione Vengadores: La era de Ultrón como un modelo de éxito en la gran pantalla. La película de Marvel, que ha conseguido sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación, es la línea que ha querido seguir para la próxima entrega de ‘Star Trek’.

simon pegg habla del guion de Star Trek 3

“Tenían un guión de Star Trek que realmente no les estaba funcionando. Las personas no lo ven como algo entretenido que puedan ver el sábado por la noche, como el caso de Vengadores”.

Pegg ha comparado el éxito de Vengadores en la taquilla con el de Star Trek: En la oscuridad, y las palabras que concedió al respecto fueron las siguientes:

Los Vengadores, es algo bastante ‘nerd’, hizo 1.500 millones de dólares. ‘Star Trek: En la oscuridad’ hizo 500 millones, que es algo genial. Pero de acuerdo con el estudio, eso significa que hay 1.000 millones de dólares en valor de taquilla, de gente que no va a ver Star Trek. Quieren saber por qué”.

Pegg ha co-escrito junto a Doug Jung la película que se estrenará en España el 15 de julio de 2016 y que seguirá estando protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto, entre otros.

Al parecer, Paramount como objetivo quiere acercar esta película a un público mucho mas amplio. Mucho más que la anterior entrega.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.