Inicio Cine Simon Kinberg habla de ‘X-MEN: Apocalipsis’ y cronología de la saga ‘X-men’

Simon Kinberg habla de ‘X-MEN: Apocalipsis’ y cronología de la saga ‘X-men’

Compartir

Simon Kinberg, productor y guionista de ‘X -Men: Días del Futuro Pasado’ compartió con IGN en una reciente entrevista sus ideas para llevar al cine ‘X-Men: Apocalipsis’ en 2016.

“Hemos pasado la mayor parte del tiempo hablando no es sólo de la ejecución visual del personaje, que es todo un desafío, la creación de un personaje que pienso que es el villano mutante más poderoso que hemos visto en las películas de X-Men hasta el momento”, dijo Kinberg cuando IGN Movies le pregunto sobre la lucha contra el mayor villano de los libros y cómics de la franquicia X-Men, ” Apocalipsis es más poderoso que Magneto. El tipo de alcance y la escala que estamos hablando es como película de desastres , evento de nivel de extinción. Un película al estilo del tipo de cine de Roland Emmerich moviemaking, que nunca has visto en una película de X-Men, o cualquier película de superhéroes, que creo que es emocionante”.

Así que vistas las palabras de Kinberg parece que la próxima entrega de los ‘X-men’, ‘X-Men: Apocalipsis’, es mucho más ambiciosa que ‘Días del futuro pasado’. Kinberg fue rápido en señalar que Apocalipsis será un villano, y no sólo existe como una excusa para grandes y mejores secuencias de efectos especiales. “También hemos estado hablando de cómo darle un verdadero sustento emocional y filosófico. Así que no es sólo es alguien que está por ahí destruyendo el mundo, porque él puede. Lo que está haciendo es – en su mente – justificado y validado por una filosofía convincente , coherente y real. Él trata de hacer proselitismo y convertir a la gente – tal vez algunos de nuestros personajes más conocidos se sumen a su causa”.

Línea temporal de las 7 películas de X-Men

Por otro lado como muchos sabéis algo que siempre ha fallado en la franquicia de X-Men en el cine ha  sido su falta de continuidad entre ellas y ‘X-Men: Días del Futuro Pasado trata de remediar todos ellas, por lo que es fácil estar todavía un poco confundido sobre todo si no has visto las anteriores entregas recientemente. Por lo que MTV News ha creado la siguiente infografía que establece la línea de tiempo y representa eventos de todas las 7 películas. (Atención a partir de ahora contiene Spoliers).

Las divisiones de la  línea de tiempo nos marcan los acontecimientos ocurridos en anteriores entregas y como se han visto afectada tras ‘X-Men: Días del futuro pasado’. Además, la línea de tiempo hace que parezca que los eventos de todas las películas han sido más o menos borrados, pero en base a los comentarios del director Bryan Singer, no debería ser el caso y los eventos de X-Men y X2 todavía deberían estar intactos, aunque es muy probable que con diferentes variaciones en la nueva línea de tiempo, viéndose afectados los personajes de ‘Lobezno’ y el ‘Profesor X’ recordando la línea temporal alternativa, y alguna variación de los acontecimientos es probable que se hayan producido en ‘Lobezno: Inmmortal’. ‘X-Men Origenes: Lobezno’ y ‘X-Men: La decisión final’ son las dos películas más afectadas por el cambio de la línea temporal.

Infografia saga X-men

Acerca de ‘X-men: Días del futuro pasado

La película coge como hilo argumental la historia del mismo nombre creada por John Byrne y Chris Claremont de 1981, sin duda para muchos la mejor etapa que los mutantes han conocido en los cómic de Marvel, en la película tratan de evitar que en el futuro los mutantes estén en campos de concentración vigilados por los centinelas y muchos de los integrantes de los X-Men a los que conocíamos han muerto, así que deben viajar al pasado para detener un importante acontecimiento que ocurrió en 1973 y que afectará a los mutantes y al futuro de la humanidad, Kitty Pryde (Ellen Page) una mutante con poderes telequinéticos enviará a la mente de Lobezno a su cuerpo de 1973, donde se encontrará con el profesor Xavier, Magneto y demás mutantes más jóvenes y deberá convencerles de que hagan lo correcto para evitar un futuro desastroso para todos.

La nueva película del Universo de Marvel comics basada en las aventuras de los ‘X-Men’ está protagonizada por Hugh Jackman (Lobezno), James McAvoy (Profesor Charles Xavier del pasado), Jennifer Lawrence (Mística del pasado), Patrick Stewart (Profesor Charles Xavier del presente), Michael Fassbender (Magneto del pasado), Ian McKellen (Magneto del presente), Nicholas Hoult (Bestía del pasado), Ellen Page (Kitty Pryde), Halle Berry (Tormenta), Daniel Cudmore (Coloso), Omar Sy (Bishop), Peter Dinklage más conocido por su papel de Tyrion Lannister en ‘Juego de tronos’ es Bolivar Trask, Adan Canto (Roberto da Costa), Fan Bingbing, Evan Peters (Quicksilver) y Booboo Stewart (Warpath).