Inicio Cine DC Comics Similitudes entre la película del Joker y una de 1982

Similitudes entre la película del Joker y una de 1982

Robert de Niro participará en la película del Joker y ve ciertos parecidos con otra que él mismo protagonizó en 1982.

Quizás no te suene El rey de la comedia (The King of Comedy) del año 1982, pero es una película de Martin Scorsese y está protagonizada por Robert De Niro y Jerry Lewis. Y el Joker se parecerá más a ella que cualquier historia de DC Comics. Así lo explica el propio Robert De Niro:

“Hay una conexión, obviamente, con todo. Pero no es tan directa como el personaje que interpreto en Joker”.

Sin embargo, parece que De Niro habría estado dispuesto a hacer una conexión tan explícita entre ambas películas. “Si me hubieran propuesto eso, habría dicho: ‘Eso es interesante, tal vez intentaremos hacer eso’. Pero al hacer este tipo de película, se conecta de una manera, como verás”.

Queda por ver qué tipo de conexión existe. El público tendrá que esperar hasta que Joker llegue a los cines el 4 de octubre.

Similitudes entre la película del Joker y una de 1982

¿De qué trata El rey de la comedia (The King of Comedy)?

La película está protagonizada por Robert De Niro que interpreta a Rupert Pupkin, un aspirante a comediante. Un día conoce a Jerry Langford (Jerry Lewis) un presentador humorístico muy famoso. Entonces se obsesiona con él y hace lo imposible para que le invite a su programa. Como nada funciona, decide secuestrarlo y al final le dejan salir en televisión. Su show es todo un éxito, pero después de eso va a la cárcel. Su frase final bien podríamos atribuirla al Joker: “Mañana sabrás que no estaba bromeando y todos pensarás que estoy loco. Pero me parece que es mejor: Ser rey por una noche, que un imbécil de por vida”.

Como podemos comprobar El rey de la comedia (The King of Comedy) trata sobre un hombre que intenta ser famoso y sucumbe a la locura. Algo parecido a lo que planteó el tráiler del Joker. Aquí os dejamos ambos para que los comparéis.