Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War ¿Iba a incluir Marvel Studios a Silver Surfer en ‘Vengadores: Infinity War’?

¿Iba a incluir Marvel Studios a Silver Surfer en ‘Vengadores: Infinity War’?

¿Iba a incluir Marvel Studios a Silver Surfer en ‘Vengadores: Infinity War’? Os contamos qué iba a ser de Estela Plateada dentro del MCU en los planes originales.

En el desarrollo de ‘Vengadores: Infinity War‘, Marvel Studios hizo muchas alteraciones de la trama de Infinity Gauntlet de los cómics y uno de los cambios más significativos se trataba del aspecto protagonista de la historia. En las viñetas, el protagonista más claro es la entidad cósmica conocida como Silver Surfer (Estela Plateada), héroe central de la narrativa. Es él quien descubre la resurrección de Thanos al inicio y quien está presenta al final de su derrota. De hecho, el personaje es tan prominente en Infinity Gauntlet que muchos nos llegamos a preguntar si Marvel Studios intentó hacer uso del personaje o no desde un principio, dado que no poseen los derechos (los tiene 20th Century Fox) y deberían haber intentado negociar por ellos. Sin embargo, recientemente supimos que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, nunca tuvo el interés de conseguir a Silver Surfer para incluirlo en ‘Vengadores: Infinity Wara pesar de todos los rumores.

¿Iba a incluir Marvel Studios a Silver Surfer en Vengadores: Infinity War?
Imagen “fan art” de Silver Surfer con el logotipo de Vengadores: Infinity War (2018)

Hace algunos años corría el rumor en Hollywood sobre un posible acuerdo para Silver Surfer entre Marvel Studios y 20th Century Fox y, según ha recogido CinemaBlend, eso nunca sucedió. Dicho medio tuvo la fortuna de entrevistar a Kevin Feige durante el pase de prensa de ‘Vengadores: Infinity War‘ celebrado en Los Angeles y, aunque no entró exactamente en detalles importantes, el presidente del estudio negó rotundamente que fuera cierto. Según Kevin Feige, Spider-Man (introducido en ‘Capitán América: Civil War‘ en 2016) fue el único personaje externo por el que Marvel Studios negoció los derechos. El rumor en cuestión apareció por primera vez durante el verano de 2012, unos meses después del rotundo éxito de ‘Los Vengadores‘, de Joss Whedon. En aquel momento, de acuerdo a informes empresariales, 20th Century Fox todavía tenía los derechos de Daredevil e intentaban poner en marcha un proyecto cinematográfico para retener dichas licencias, pero las cosas se estaban moviendo lentamente. Como resultado, Marvel Studios supuestamente les ofreció el siguiente trato: Fox podría aferrarse a los derechos de Daredevil a cambio de renunciar tanto a Silver Surfer como a Galactus. En ese momento se dijo que el acuerdo no se cerró porque Fox estaba desarrollando ‘Fantastic Four‘, de Josh Trank, y no querían dañar el potencial de esa franquicia; pero ahora Kevin Feige ha reconocido que la oferta nunca fue real y no estuvo sobre la mesa en ningún momento.

La referencia a Silver Surfer en ‘Vengadores: Infinity War’ a través de Hulk/Bruce Banner al inicio de la película

Finalmente, realmente no ha importado tanto porque ‘Vengadores: Infinity War‘ fue capaz de adaptar la historia con los personajes que estaban establecidos en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Dicho eso, la película sí cuenta con una referencia específica al papel de Silver Surfer en los cómics al comienzo de la historia. En el material de origen, la Tierra primero se entera de la llegada de Thanos cuando Estela Plateada se estrella contra el techo del Sancta Sanctorum de Doctor Strange; y en la versión de la gran pantalla vemos a Hulk/Bruce Banner realizar el mismo movimiento:

La referencia de Silver Surfer en Vengadores: Infinity War (2018)
La referencia de Silver Surfer en Vengadores: Infinity War (2018)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!