Series de televisión

Sigue creciendo el reparto de la nueva temporada de Doctor Who

La próxima temporada de Doctor Who contará con Ncuti Gatwa como protagonista. Además, la nueva versión del show sumó a otro integrante del elenco.

Pocas cosas son tan británicas como el té, la historia de la familia real o el agente 007. Sin embargo, ya hablando de ficción, en el Reino Unido hay un personaje que hace mucho tiempo es mucho más que solo un personaje. Es una leyenda, una marca, un ícono. Se trata del Doctor Who.

También podría interesarte: Estos son los primeros detalles del nuevo Doctor Who

14 actores, más de 10 temporadas, 861 episodios y 60 años de historia. Estas son las cifras que acompañan al éxito de la producción que se ha vuelto un emblema de la televisión de aquella parte de Europa. Ahora, un nuevo actor asume el reto de seguir la hazaña y ser el Décimo quinto doctor. El encargado es Ncuti Gatwa, el intérprete de 30 años nacido en Ruanda conocido por su papel en Sex Education.

Una estrella abiertamente homosexual y afrodescendiente rompe muchas barreras que había alrededor del aspecto físico del doctor. Sin embargo, cabe destacar que Joddie Whitaker, quien interpretó a la décimo tercera doctora, también quebró paradigmas al ser la primera mujer en el cargo.

Ahora, la gran noticia es la llegada de una nueva estrella al reparto. Se trata de la joven Millie Gibson. Con tan solo 18 años, la actriz recibió el galardón del British Soap Award a mejor talento juvenil. El premio es de gran relevancia en su pueblo natal.

Apareció en producciones británicas conocidas a nivel local como Jamie Johnson, Love, Lies and Records y Butterfly. Asimismo, será la encargada de darle vida a Ruby Sunday, una nueva ayudante del doctor y tripulante de la TARDIS (la famosa máquina del tiempo en forma de cabina telefónica).

Por primera vez, la plataforma Disney+ ofrecerá en todo el mundo las nuevas temporadas de la serie británica Doctor Who a finales de 2023 tras un acuerdo con la BBC, anunciaron este martes ambas compañías.

El nuevo estelar, que es hijo de inmigrantes ruandeses, dijo sentirse agradecido de obtener el papel en la nueva etapa global de Doctor Who. Para él, esto le permite representar “a la gente de color y marginalizada que gravita en torno a la serie”. Aseguró que piensa que el show se adentra en asuntos como “la amistad, las aventuras y la unidad”. Fue cuidadoso con sus declaraciones y espera que los fanáticos se lleven muchas sorpresas.

Los dos gigantes de la industria del entretenimiento revelaron que la “nueva era” de Doctor Who, que tiene su logo propio, comenzará pronto. De esta manera, desde el próximo noviembre, darán todo para celebrar el 60 aniversario de la mítica serie de ciencia ficción.

Cabe destacar que como es costumbre, el Doctor anterior tendrá una aparición especial. Asimismo, ambas compañías confirmaron que habrá tres episodios especiales en los que el Decimocuarto, David Tennant, pasará el relevo a Gatwa.

La colaboración entre las compañías es fruto del esfuerzo del productor Russell T. Davies, que convirtió este título en uno de los más famosos de la televisión durante décadas e impulsó su vuelta a las pantallas en 2005, señalan los medios en Europa.

Estoy aquí para saludar a los fanáticos de Doctor Who alrededor del mundo. Estoy emocionado por ser el Doctor y porque podrán ver la próxima temporada en Disney+. No puedo esperar a que la miren.

“Si pensaron que la aparición de David Tennant fue un shock, ¡tenemos muchas más sorpresas en el camino! Estas fueron las palabras de Russell T. Davies, showrunner del programa.

“El camino hacia el Decimoquinto Doctor de Ncuti está lleno de misterio, horror, robots, títeres, peligro y diversión. ¿Y cómo se relaciona con el regreso de la maravillosa Donna Noble? ¿Cómo, qué, por qué? Te damos un año para especula, ¡y luego todo el infierno se desata!”, agregó.

“Ncuti nos deslumbró, se apoderó del Doctor y se hizo con las llaves de la TARDIS en segundos”, manifestó sobre la interpretación del africano. “Es un honor trabajar con él, y un puntazo, no puedo esperar a empezar”, concluyó.

La serie llegará en simultáneo en noviembre de 2023 a través de la BBC para el Reino Unido y Disney+ para el resto del mundo. Puedes verla al suscribirte, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Konosuba: Un Mundo Maravilloso: Análisis de la Primera Temporada en Blu-Ray

Edu16k

The Witcher se defiende de la reacción violenta por la salida de Henry Cavill

David Larrad

Disney anuncia muy malas noticias para 2023