Cine

El significado oculto en un símbolo de El Señor de los Anillos

¿Qué significa esconde uno de los emblemas de El Señor de los Anillos? La saga de J.R.R. Tolkien puede llegar a ser muy misteriosa.

El significado oculto en un símbolo de El Señor de los Anillos ha sido desvelado. Peter Jackson introdujo algunos cambios en la obra de J.R.R. Tolkien, entre ellos la sustitución de Glorfindel por Arwen en La Comunidad del Anillo. Era una forma de dar a su personaje más tiempo en pantalla y, al mismo tiempo, acentuar su poder élfico para eludir a los Nazgûl. Otra forma que tuvo Jackson de destacar a Arwen fue dándole una hermosa joya que nunca existió en la historia de Tolkien: el collar conocido como la Estrella de la Tarde.

Arwen lleva la Estrella de la Tarde al principio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, pero se lo dio a Aragorn antes de que partiera con el resto. Aunque Elrond no lo aprobaba exactamente, eran amantes. Así que cuando Arwen le dio a Aragorn su collar élfico, representaba su compromiso y su amor eterno. Sin embargo, el hecho de que Arwen le diera la Estrella de la Tarde a Aragorn fue más que un acto de rebeldía contra su padre.

La importancia de la Estrella de la Tarde

Como elfa, Arwen era inmortal. Pero Aragorn era un hombre mortal, aunque longevo. Nada decía que los Elfos y los Hombres no pudieran casarse entre sí. Sin embargo, cuando el Hombre moría, la Elfa se marchitaba de tristeza. Por eso Elrond se opuso a su matrimonio en El Señor de los Anillos. Sabía que Arwen renunciaría a su inmortalidad si se casaba con Aragorn. A pesar de saberlo, Arwen eligió casarse con el Rey de Gondor. Pasaron 122 años juntos mientras Aragorn restauraba la gloria de Gondor y Arnor. Pero al final, Elrond tenía razón, porque Arwen murió de un corazón roto en el año 121 de la Tercera Edad.

Es probable que Peter Jackson se inspirara para el collar en otra joya de El Señor de los Anillos como piedra élfica. En los libros, Galadriel regaló a Aragorn la gema verde engarzada en un broche con forma de águila. Sin embargo, la parte más importante de la piedra élfica era su nombre alternativo, Elessar. De ahí Aragorn obtuvo el nombre real de Elessar y representó su realeza. Pero en el gran esquema de las cosas, la piedra élfica era un detalle relativamente menor, por lo que la decisión de Jackson de sustituirla por algo más significativo, como el collar de Arwen, estaba justificada.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad

El gran favorito de Harrison Ford para los Premios Óscar