Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

¿Qué significa el título de Star Wars: El ascenso de Skywalker? (Teoría)

Teoría sobre que puede significar el título de la película Star Wars: El ascenso de Skywalker.

ATENCIÓN SPOILERS de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Por primera vez en la saga, una de las películas lleva la palabra “Skywalker“ en el título y esto ha creado mucha especulación y una teoría que vamos a compartir a continuación.

Primero hay que recopilar todos los datos que tenemos sobre la palabra Skywalker, según el canon oficial actual, el Emperador fue quien manipuló la fuerza para dejar embarazada a Shmi Skywalker, así nació Anakin Skywalker en el planeta Tatooine.

¿Qué significa el título de Star Wars: El ascenso de Skywalker? (Teoría)

Unos años después, ese niño por designios de la Fuerza coincidió con el Maestro Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), que quedó impresionado por su nivel de Midiclorianos y cree que es el “elegido” de una vieja profecía que traerá el equilibro de la fuerza.

Qui-Gon Jinn muere y no puede entrenarle y es Obi-Wan Kenobi quien se hace cargo. Pero Anakin siempre sintió el reverso oscuro en su interior. Nadie le enseñó a balancear la Fuerza, ya que los Jedi siempre iban hacia el lado luminoso. La cosa terminó muy mal, Anakin Skywalker se convirtió en Darth Vader y junto al Emperador acabaron con la Orden Jedi y dominaron la Galaxia por un tiempo.

Noticia relacionada
El final de Star Wars: El ascenso de Skywalker nos "volará" la mente

¿Qué significa el título de Star Wars: El ascenso de Skywalker? (Teoría)

El Imperio se alza y el Lado Oscuro gobierna con mano dura.

Un joven llamado Luke Skywalker vivía junto a sus tíos en el planeta Tatooine, al encontrarse con una unidad R2 con un mensaje, decide emprender un viaje que le convertirá en el mayor héroe de la Galaxia, capaz de acabar con El Emperador y hacer regresar a Darth Vader del lado oscuro.

Pasan los años y Luke Skywalker fracasa en su intento de crear una nueva Orden Jedi. Su sobrino Ben Solo / Kylo Ren, que tambien pertenece al linaje de los Skywalker está siempre entre el lado oscuro y luminoso de la Fuerza. Pero llegamos a Rey, supuestamente su origen es bastante normal, no pertenece a un linaje especifico pero si que tiene un control sobre la fuerza espectacular. Será ella quien represente el futuro del lado luminoso y quien podría dar el título a Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Teoría sobre el Epsidio IX.

Que significa el concepto de “ascenso de Skywalker“. Por lo que sabemos, todos lo Skywalkers están muertos excepto Leia, que realmente es Organa, pero como Carrie Fisher falleció, se despedirán de ella en la novena película de la saga. Así que del linaje solo queda Kylo Ren / Ben Solo.

Noticia relacionada
10 intensos rumores de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars 9 Kylo Ren

Según toda la información que se maneja y como comprobamos en el tráiler volveremos a ver al Emperador, porque es la encarnación del lado oscuro, él inició todo “creando” a Anakin Skywalker. Y con su muerte definitiva se alcanzará el equilibro en la Fuerza. La teoría va más allá, ya que predice que Ben Solo / Kylo Ren morirá para conseguir redimirse y después Rey iniciará una nueva línea de guerreros que serán sensibles a la Fuerza y que llevan el nombre de su mentor “Skywalker“. Es decir, será el nuevo término para los usuarios de Fuerza. Por eso, el legado “ascenderá” a algo más que las personas que llevaban el apellido.

Noticia relacionada
JJ Abrams emocionado por los nuevos Sith Troopers de Star Wars

Esto recuerda bastante a la novela de Timothy Zahn de 2018 titulada Thrawn: Alianzas, los pilotos sensibles a la Fuerza conocidos como Skywalkers ayudaron a otros a navegar por los confines más peligrosos del espacio.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará el 20 de diciembre de 2019.