Inicio Cine 7 películas para disfrutar en la noche de ‘Halloween’

7 películas para disfrutar en la noche de ‘Halloween’

3685
Cartel de 'Pesadilla antes de Navidad'
Cartel de ‘Pesadilla antes de Navidad’

Comentar antes de empezar que esta es una lista muy personal y que no se basa en los gustos colectivos, ni siquiera es una lista de las mejores películas de terror para la noche de Halloween, sino las que, dependiendo también de aquellas que he visto, hacer un listado para pasar una noche divertida con los amigos en esta noche tan americana.

Dicho esto, allá vamos:

Plan para las 21.00 horas, ver ‘Pesadilla antes de navidad’ (75 min.)

No hay nada mejor que cenar con los amigos al son de las canciones de Jack y Sally. Algo ligerito para ir haciendo hueco en el estómago a la traca que se prepara. Una de animación ideada por Tim Burton pero dirigida con mano cirujana por Henry Selick. Una delicia para que puedan disfrutar los peques antes de que los mandéis a la cama.

Cartel de 'El resplandor'
Cartel de ‘El resplandor’

A las 22.30, ‘El resplandor’ (mejor en VOSE) (146 minutos)

Punto y seguido. Tras la cena nos vamos a ver la obra maestra de terror de Kubrick para degustar los postres y la copita de licor en el bar del hotel Overlook, junto a Jack “Torrance” Nicholson. Una película que hará que los presentes comiencen a dudar del estado mental del anfitrión. Aquel que no la haya visto que se prepare. Para muchos la mejor película del género y por la que no ha pasado el tiempo. Una historia de casas encantadas y problemas mentales, la tenemos.

A la 1.00, ‘Christine’ (110 min.)

Una vez visto hasta dónde es capaz de llegar un hombre, pensemos hasta dónde llegaría un objeto inanimado. Para muchos no es de lo mejor de John Carpenter, pero yo le tengo especial cariño. Poderes psíquicos al poder, pondremos a nuestros invitados la película del coche maldito que tiene especial fijación por aquellos que no se portan especialmente bien con “ella” ni con su dueño. Simplemente por si alguno a estas horas y tras la copita de licor había pensado en irse a casa…

Cartel de 'Un hombre lobo americano en Londres'
Cartel de ‘Un hombre lobo americano en Londres’

A las 3.00, ‘Un hombre lobo americano en Londres’ (97 min.)

Si hemos visto una de Carpenter, tenemos que ver la de Landis. Y si hemos visto hasta la fecha animación, casas encantadas y poderes psíquicos, empecemos por los monstruos. Una película muy disfrutable que hará que la madrugada sea más amena con las creaciones del maestro Rick Baker al frente.

A las 4.45, ‘Zombies party’ (99 min.)

Y si hay lobos hay zombies, pero claro, a estas horas no estarían mal unas risas antes de la traca final. Qué mejor elección que la película de culto dirigida por Edgar Wright. Y además aunque hay risas no faltan cabezas machacadas y zombies hiper-realistas. Si alguien no la ha visto todavía, genial, pues el que sí lo haya hecho disfrutará doblemente con las reacciones del primerizo.

A las 6.30, ‘La semilla del diablo’ (136 min.)

Y para el final de la noche no podemos terminar con cualquier cosa. El mal de todos los males. Lo diabólico, lo satánico, hace acto de aparición en esta obra maestra de Polanski que echaron por tierra en territorio español. Espero que ese hombre sufriera las consecuencias de cambiar el sugerente ‘Rosemary´s baby’ por ‘La semilla del diablo’ y hacer el mayor ‘spoiler’ de todos los tiempos.

En fin. A disfrutar de buen cine para el amanecer…

Cartel de 'Pesadilla en Elm Street'
Cartel de ‘Pesadilla en Elm Street’

Película extra: a las 9.00, ‘Pesadilla en Elm Street’ (91 min.)

Una noche de Halloween sin un ‘psychokiller’ no sería una noche de Halloween. ‘Ni matanzas de Texas’, ni ‘Viernes 13’, ni Mike Myers. Si escogemos a uno después de tal panzada de películas, donde ya los ojos se te caen al suelo, que sea Freddy. Y qué mejor que para el broche final. Esta película ya es libre de verla quien quiera, pues ya es hora de desayunar, pero por otro lado, si te duermes, nunca sabes lo que puede pasar. Si decides verla te gustará e incluso esbozarás una sonrisa al reencontrarte con Johnny Depp. Por otro lado, si de todas formas te acabas durmiendo, no te preocupes, pues es muy posible que el bueno de Freddy se quede un ratito en tus sueños.

Espero que os haya gustado esta selección para la noche de Halloween.

A los 11 años salí del cine lanzando flechas imaginarias gracias a Kevin Costner en "Robin Hood, príncipe de los ladrones". A los 12 escribí mi primer guión "serio" (que posteriormente rodaría en un corto titulado "La muñeca") y a los 16 o 17 años ya lo tenía claro: no había nada que pudiera superar al cine y la pasión que sentía por él (que me perdone el mundo). He rodado varios cortos (Aquí podéis ver el último, que no os gustará porque es puro drama: http://leonquentin.wix.com/eraseunavezelamor). He escrito guiones, tanto propios como para otros. Actualmente junto a Borja Monclús, escribo un par de proyectos para series de televisión. En cuanto al cómic, he de reconocer que no soy mucho de superhéroes a la vieja usanza, sino que me dejo arrastrar más por el toque realista. Adoro la locura de Alan Moore en general y su obra magna "Watchmen" en particular. Adoro "Predicador", de otro loco de la pluma, Garth Ennis o "Batman, el regreso del caballero oscuro" del reconocido Frank Miller que me parece una vuelta de tuerca ejemplar. Tengo mis gustos al igual que tú tienes los tuyos. Lo que sí que tengo claro es que si estás leyendo esto es que tú también eres uno de los nuestros.