Series de televisión / HBO / Siguen ampliando el reparto de la precuela de Game of Thrones
HBO

Siguen ampliando el reparto de la precuela de Game of Thrones

Siguen ampliando el reparto de la precuela de Game of Thrones

Tras confirmarse varios artistas para participar, muchos actores más acaban de añadirse al reparto de House of the Dragon, la serie que servirá como spin-off de Game of Thrones.

Las siempre han sido productos de gran trascendencia en la cultura popular. De hecho,  su fama y reconocimiento, en muchos casos puede igualarse entre ambos formatos. No obstante, por el tema de recaudación, no era normal que haya producciones televisivas tan costosas. Eso cambió hace algunos años y HBO ha sido el gran precursor, su claro estandarte en cuanto ello es Game of Thrones.

Desde 2011, cuando se estrenó su primera temporada, el programa impactó en gran manera, robándose todas las miradas y buenos comentarios de la crítica. Con ello, se convirtió en uno de los más vistos de toda la historia, siendo a la vez uno de los más caros en su tipo.

Entre otras cosas, esta historia de casas medievales y guerras por el poder en tierras del antiguo mundo ha ofrecido a Hollywood un semillero de artistas, los cuales han catapultado sus carreras gracias a ello. Emilia Clarke, Sophie Turner o Jason Momoa fueron grandemente beneficiados por aparecer. Cabe destacar que su final fue emitido en mayo de 2019. Con esto, una página se pasó, pero aún no terminó la historia.

Ahora, para aprovechar su gran recepción se expandirá como franquicia, lanzando un show que servirá de precuela a la trama vista. El seriado se llamará House of the Dragon y sus hechos acontecerán 100 años antes de la primera temporada.

El argumento de este proyecto se centrará en la Casa Targaryen y en una gran guerra civil, la cual se conocería como la Danza de los Dragones.

El casting

Para esto y haciéndole honor a la calidad del talento usado en la producción anterior, esta serie también tendrá un reparto de lujo. Olivia Cooke (The Bates Motel) y Matt Smith (The Crown) encabezarán la lista. Además, recientemente fueron agregados siete profesionales más. Los nuevos miembros del equipo son Ryan CorrJefferson HallDavid HorovitchGraham McTavishMatthew NeedhamBill Paterson y Gavin Spokes.

Los anteriores personificarán respectivamente a Ser Harwin ‘Breakbones’ Strong, el hombre más fuerte de los Siete Reinos; los gemelos Lord Jason y Tyland Lannister, señores y políticos de Casterly Rock; el Gran Maestre Mellos, asesor del Rey Viserys, Ser Harrold Westerling, miembro de la Guardia Real; Larys Strong, hijo del Maestro de Leyes; Lord Lyman Beesbury, maestro de monedas en el consejo de Viserys y Lord Lyonel Strong, maestro de leyes y señor de Harrenhal.

Aún no hay una fecha de estreno específica, pero se sabe que House of the Dragon llegará en 2022 a Max.