Inicio Cine Si vives en Madrid no te pierdas en pantalla grande ‘La semilla...

Si vives en Madrid no te pierdas en pantalla grande ‘La semilla del diablo’

890

Cartel la semilla del diablo

El clásico de Roman Polanksi en VOSE y en pantalla grande a partir de las 22.30 horas en el CINEPALAFOX (Calle de Luchana, 15). Y para ir calentando la garganta: ¡PRE-PARTY con JAMESON Irish Whiskey desde las 21.30 horas!

Revive la macabra pesadilla de Mia Farrow en la que es una de las cintas más emblemáticas de la cineteca del susto y el grito. 48 años después de su estreno, VOODOO reivindica tu derecho a retorcerte de nuevo, o por primera vez, con este inquietante clásico, uno de los más polémicos y malditos del género.

‘La semilla del diablo’ fue estrenada en 1968 escrita y dirigida por Roman Polański y protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy como actores principales. Está basada en la novela homónima de Ira Levin. La película obtuvo un Óscar a la mejor actriz de reparto (Ruth Gordon), y Polański obtuvo una candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado.

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

COMPRA por 7€ (COPA JAMESON incluida)

Acerca de VOODOO:

VOODOO es un proyecto de Sunset Cinema, Producciones Salvajes y Jameson Irish Whiskey en colaboración con TCM, Aullidos y Notodofilmfest.

Su misión: celebrar el cine de terror con un evento especial para todos los que buscan el susto con gusto. SUNSET CINEMA es una factoría itinerante de experiencias cinematográficas alternativas y pop-up. Entre sus proyectos en Madrid, destaca el Cine de Cibeles, celebrado en la Galería de Cristal de CentroCentro, por el que han pasado más de 50.000 espectadores y que va camino de su tercera edición.

Artículo anteriorFiltradas fotos del rodaje de ‘Wonder Woman’
Artículo siguiente‘Eisenhorn: XENOS’ el 19 de mayo en PC a través de Steam
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.