Series de televisión / Si te gustó The Boys, no te puedes perder INVINCIBLE
Series de televisión

Si te gustó The Boys, no te puedes perder INVINCIBLE

invincible

Amazon Prime estrena el próximo 26 de marzo la serie animada INVINCIBLE, adaptación de la serie de cómics creada por Robert Kirkman

¿Quién dijo que las series animadas son sólo para niños? La próxima semana se estrenan los tres primeros episodios la serie animada INVINCIBLE, adaptación de la serie de cómics homónima creada por Robert Kirman (The Walking dead) y el dibujante Cory Walker para la editorial Image Comics y que el próximo mes de abril ECC ediciones lanzará un tomo recopilatorio con los volúmenes del 1 al 12.

La serie animada de superhéroes para adultos gira en torno a Mark Grayson (voz en versión original de Steven Yeun), de diecisiete años, un chico como cualquier otro de su edad, excepto que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man (J.K. Simmons). Pero a medida que Mark desarrolla sus propios poderes, descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece.

Invincible cuenta también con las voces en su versión original de Sandra Oh (Killing Eve), Seth Rogen (Juerga Hasta el final ), Gillian Jacobs (Community), Andrew Rannells (Black Monday, Girls), Zazie Beetz (Deadpool 2), Mark Hamill (Star Wars: El Último Jedi), Walton Goggins (Justified: La Ley de Raylan), Jason Mantzoukas (Brooklyn Nine-Ninee), Mae Whitman (Chicas Buenas), Chris Diamantopoulos (Silicon Valley), Melise (The Flash), Kevin Michael Richardson (Los Simpson), Grey Griffin (Los vengadores unidos), Max Burkholder (Imaginary Order), entre otros.

Invencible es una producción de Skybound con la producción ejecutiva de Kirkman, Simon Racioppa, David Alpert (The Walking Dead, Fear the Walking Dead), Catherine Winder (The Angry Birds Movie, Star Wars: The Clone Wars) con los Supervising Directors Justin Allen & Chris Copeland (Avengers Assemble, Ultimate Spider-Man), y Linda Lamontagne como directora de casting. Invincible, la segunda serie de cómics más larga de Kirkman, concluyó en febrero de 2018 después de 15 años.

Crítica

invincible

Si eres conocedor de la serie de cómics de Robert Kirkman, sin duda sabrás que no es una historia de superhéroes como ninguna otra. Rica en el desarrollo de personajes, llena de nuevas y divertidas versiones de los superhéroes más importantes del género y repleto de acción sangrienta y exagerada que vale la pena leerlo. Algo que podemos ver replicado en los tres primeros episodios que hemos podido disfrutar ya antes de su estreno el 26 de marzo.

En los tres episodios que hemos visto, la serie sigue hasta el momento la misma dirección que en el cómic, aunque este formato permite desarrollar con más tiempo ciertos personajes de la serie creada por Robert Kirkman, añadir algunos nuevos y, en general, dejar que la historia respire de una manera que debería ayudar a que sea una experiencia semanal convincente. En cada entrega de más de cuarenta minutos cada una, Amazon ha dado al equipo que trabaja en la serie la libertad de contar esta historia de una forma que debería entusiasmar a los fans de la serie, sin alienar a los nuevos seguidores que reconocerán sin duda a las versiones de los héroes de la Liga de la justicia en el primer capítulo.

Con un misterio intrigante en el núcleo de la historia, y un gran elenco de apoyo compuesto por algunos de los superhéroes más extraños e intrigantes que verás en la pantalla, Invincible tiene mucho potencial. También puede decirse que es quizás incluso más violenta y sangrienta que el material original de los cómics, pero si eres seguidor de la otra serie de acción real de Amazon, The Boy, adaptación de la serie de cómics de Garth Ennis seguro que te va a encantar.

En términos de animación, Invincible es muy similar a las películas y series animadas de DC, aunque si destacaría el diseño de los personajes que es muy variado y no se siente que sean todos iguales como en Justice League Throne of Atlantis o El hijo de Batman, por buscar un símil diría que se acerca más en cuanto a tono, diseño y animación a Harley Quinn, y que han tratado de hacerlo los personajes lo más parecidos posibles al material original.

Recomiendo también que trates de verla en versión original ya que los actores realizan un trabajo increíble en este aspecto, me faltaría ver la serie en versión doblada para poder también juzgar este aspecto en la versión en castellano. Steven Yeun es excelente como Mark, y JK Simmons (Spider-man) demuestra ser la elección perfecta para Omni-Man, no solo porque se parece a JJ Jameson con poderes. También destacar el trabajo de Zachary Quinto, Walton Goggins, Sandra Oh  o Seth Rogen.

El único pero que se le puede encontrar a la serie es que quizás no han incluido demasiadas variaciones con respecto al material original de los cómics por lo que es difícil sorprender a aquellos que los han leído una y otra vez, sin embargo para aquellos que aterricen por primera vez en el mundo de INVINCIBLE seguramente les fascinará los giros inesperados y brutales que podemos encontrar en la serie, que a pesar de su duración, más de 40 minutos, no se hace para nada larga y resulta muy entretenida de principio a fin.