Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Si te gusta Por trece razones ¡Netflix tiene tu nueva serie!

por trece razones serie similar Netflix

Muy pronto se estrenará una nueva serie de Netflix que pretende impactar tanto como Por trece razones ¿Lo conseguirá?

En 2017 se estrenó Por trece razones (13 Reasons Why) y fue un éxito inmediato, durante 4 temporadas fuimos descubriendo que le ocurrió a Hannah Baker (Katherine Langford) a través de unas cintas de audio y las investigaciones de Clay Jensen (Dylan Minnette). Ahora, Netflix tiene una propuesta, más o menos similar, que seguro que te enganchará.

Se trata de Asesinato para principiantes (A Good Girl’s Guide to Murder), protagonizada por Emma Myers, que se ha hecho muy famosa por ser la amiga de Miércoles en la serie de Netflix Wednesday.

¿Se parecen ambas series?

Por 13 razones de Netflix
Por 13 razones

Por trece razones es una serie de televisión de drama y misterio adolescente disponible en Netflix que explora los lados más oscuros de la vida en la preparatoria. Basada en la novela homónima de Jay Asher, la serie gira en torno a Hannah Baker, una estudiante que decide quitarse la vida después de sufrir una serie de eventos traumáticos y decepciones personales.

Antes de su muerte, Hannah deja trece cintas de casete, grabadas con su propia voz, en las que detalla las razones que la llevaron a tomar tan drástica decisión. En estas cintas, Hannah señala a varios de sus compañeros de clase como responsables de su dolor y sufrimiento.

Clay Jensen, un compañero y amigo de Hannah, recibe las cintas y, a medida que las escucha, se embarca en un viaje para descubrir la verdad sobre la muerte de su amiga. En este proceso, Clay no solo destapa los secretos y las mentiras de sus compañeros, sino que también debe enfrentar sus propios demonios y traumas.

Así es la nueva propuesta

Asesinato para principiantes
Asesinato para principiantes

Asesinato para principiantes (A Good Girl’s Guide to Murder) está basada en la novela de Holly Jackson y nos sitúa en el corazón de un pequeño pueblo, la sombra de un crimen sin resolver se cierne sobre sus habitantes. Cinco años atrás, la vida de Andie Bell, una joven popular y querida, fue arrebatada de manera brutal. Su novio, Sal Singh, fue acusado del asesinato y, perseguido por la culpa, se quitó la vida. El caso quedó cerrado.

Sin embargo, para Pip Fitz-Amobi, una estudiante de secundaria con una mente aguda y un espíritu inquieto, la historia no termina ahí. Convencida de la inocencia de Sal, decide tomar las riendas de la investigación como proyecto final para su clase. Lo que comienza como un simple ejercicio académico se convierte rápidamente en una obsesión que la lleva a adentrarse en los rincones más oscuros de su comunidad.

A medida que Pip se sumerge en el caso, descubre una red de secretos y mentiras que envuelven a los allegados de Andie. Cada pista la acerca a la verdad, pero también la aleja de su propia seguridad. Los peligros acechan en cada esquina y las amenazas se multiplican, pero Pip no está dispuesta a retroceder.

Junto a Ravi Singh, el hermano menor de Sal, quien también busca la verdad sobre la muerte de su hermano, Pip emprende una carrera contra el tiempo para desentrañar el misterio que rodea el asesinato de Andie. Enfrentando obstáculos y poniendo en riesgo su propia vida, Pip se convierte en una detective improvisada, decidida a luchar por la justicia y darle voz a aquellos que ya no la tienen.

Esta nueva serie de Netflix llegará a la plataforma de streaming el 1 de agosto de 2024.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las fotos del set de la temporada 2 de The Last Of Us revelan nuevos detalles

Tobi Oulego

Tráiler de Time Bandits ¡La nueva locura de Taika Waititi!

David Larrad

El creador de Invincible revela un superhéroe del cuál no es fan

Tobi Oulego