Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Si quieres saber quien es Julian Assange solo tienes que ver esta película

Julian Assange - El quinto poder (2013)

Desde hace unos años, Julian Assange se ha convertido en alguien muy conocido y por eso tiene su propia película protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Julian Assange es un programador, periodista y activista australiano, conocido sobre todo por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks. Nacido el 3 de julio de 1971 en Townsville, Australia y se ha convertido en una figura controvertida debido a su papel en la publicación de información clasificada del gobierno estadounidense. En 2013 tuvo su propia película titulada El quinto poder, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Carice van Houten, Alicia Vikander, Peter Capaldi, David Thewlis y Dan Stevens.

Por tanto, si quieres saber detalles de la peculiar vida de Julian Assange, puedes ver esta película que es realmente interesante.

¿De qué trata El quinto poder?

El quinto poder (2013) - Julian Assange
El quinto poder 2013

El Quinto Poder (2013) es un drama biográfico dirigido por Bill Condon que explora el mundo del activismo digital a través de la historia de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y su colaborador, Daniel Domscheit-Berg. La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl, se basa en los libros “Inside WikiLeaks” de Domscheit-Berg y “WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy” de David Leigh y Luke Harding.

La trama comienza en 2010 con la filtración de documentos relacionados con la guerra de Afganistán, pero rápidamente retrocede a 2007 para presentar el encuentro entre Domscheit-Berg, un joven periodista, y Assange en el congreso de Comunicación del Caos en Berlín. Fascinado por el activismo online, Daniel se une a Assange en su misión de crear WikiLeaks, una plataforma dedicada a publicar información confidencial mientras se protege el anonimato de las fuentes.

Filtraciones que sacuden al mundo.

Juntos, se embarcan en una serie de audaces filtraciones, comenzando con la exposición de las actividades ilegales del banco suizo Julius Baer en las Islas Caimán. A pesar de las demandas y las órdenes judiciales en su contra, logran mantener el sitio web activo y generar un impacto global. Con el tiempo, WikiLeaks publica información sobre organizaciones como la Cienciología, la cuenta de correo electrónico de Sarah Palin y la lista de miembros del Partido Nacional Británico, entre otras.

El quinto poder (2013) - Julian Assange
El quinto poder 2013

Sin embargo, la relación entre Assange y Domscheit-Berg comienza a deteriorarse. Daniel se ve afectado por las repercusiones de las filtraciones, perdiendo su trabajo y enfrentando problemas en su vida personal. La filtración de la lista del BNP, que expuso información personal y provocó la pérdida de empleos, intensifica las tensiones.

¿Has visto esta película sobre Julian Assange? Déjame tu opinión en los comentarios.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Si te gusta Black Mirror tienes que ver esta nueva película de ciencia ficción de Netflix

David Larrad

Película infantil de los 80 imposible de ver merece un reboot

David Larrad

El corte del director de Napoleon parece confirmado con 4 horas de duración

Tobi Oulego