Inicio Cine Shyamalan confirma ‘El protegido 2’ y crossover con ‘Múltiple’

Shyamalan confirma ‘El protegido 2’ y crossover con ‘Múltiple’

360

Shyamalan hace oficial ‘El protegido 2’. Será un crossover con ‘Múltiple’ que contará con Bruce Willis y Samuel L. Jackson titulado ‘Glass’. Estreno: 18 de Enero de 2019

M. Night Shyamalan acaba de confirmar ‘El protegido 2‘, secuela crossover con ‘Múltiple‘. La película de ‘Múltiple‘ ya hizo un homenaje al final a ‘El protegido‘ con la aparición de Bruce Willis retomando su rol y con mención televisiva a Cristal (Glass). Un guiño que, además, conectaba con ese universo de Shyamalan que fue presentado en el año 2000. Y que justificaba los últimos instantes de ‘Múltiple‘ y lo sucedido con el personaje de James McAvoy. Personaje que también volverá en la secuela.

Shyamalan confirma 'El protegido 2' y crossover con 'Múltiple'

Pero lo que al principio fue un guiño, homenaje, easter egg o fan service -como queráis llamarlo- se ha convertido en algo más. El plan de M. Night Shyamalan acaba de ser revelado por él mismo.

‘Glass (Cristal)’, título de ‘El protegido 2’, se estrenará el 18 de Enero de 2019

Como recoge Comic Book Movie, ‘El protegido 2‘ y crossover de ‘Múltiple‘ se titulará ‘Glass (Cristal)‘. Y no sólo ha confirmado Shyamalan que habrá una segunda parte de su legendaria película casi veinte años después. Sino que ha confirmado a Bruce Willis y a Samuel L. Jackson. Ambos personajes regresarán a sus respectivos papeles tras dos décadas. ¿Qué aportarán a la saga?

Shyamalan confirma 'El protegido 2' y crossover con 'Múltiple'

Tendremos que esperar. No obstante, Universal Pictures ha ido un paso más allá y ha confirmado incluso la fecha de estreno de ‘Glass (Cristal)‘. Será el 18 de Enero de 2019. Este es el casting/reparto confirmado por Shyamalan:

Bruce Willis (David Dunn), Samuel L. Jackson (Elijah Price/Glass [Cristal]), James McAvoy (Kevin Wendell Crumb/Patricia/Dennis/Hedwig/Barry/Jade/Orwell/Heinrich/Norma/Pol/La Bestia) y Anya Taylor Joy (Casey Cooke).

Por otro lado, el cineasta ha reconocido públicamente que el guion está terminado. Por lo que sólo queda esperar al rodaje para ir enterándonos de más detalles.