Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Shrek 5 y el spin-off de Donkey están en proceso confirmado por Eddie Murphy

Shrek 5

“Comenzamos… hace meses”, la confirmación de Eddie Murphy sobre el desarrollo de un spin-off de Donkey y la película de Shrek 5

Eddie Murphy confirma que tanto Shrek 5 como un spin-off basado en el Burro están actualmente en proceso. Murphy prestó su voz al adorable y bullicioso compañero el Burro en la película Shrek y en sus secuelas. La película más reciente de la franquicia principal de Shrek fue Shrek Para Siempre en 2010, y desde entonces se confirmó el desarrollo de Shrek 5.

Hablando con Collider, Murphy confirma el desarrollo activo de Shrek 5, así como un spin-off basado en el Burro. Según Murphy, Shrek 5 ya comenzó a rodarse “hace meses”. También confirmó que el próximo paso del universo Shrek es una película derivada basada en el Burro. En términos de cuándo se estrenarán las películas, Murphy dijo que Shrek 5 se estrenará en 2025 y que luego el equipo “hará una de el Burro a continuación”. 

“Empezamos a hacer Shrek 5 hace 5 meses. Hice esto, grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos. Shrek va a salir y el Burro tendrá su propia película. También haremos el Burro. Así que vamos a hacer una Shrek y una película de el Burro. No, no al mismo tiempo. Empecé a grabar Shrek, creo que saldrá en 2025 y el próximo será el Burro”, declaró. 

Shrek

¿Tendrá éxito Shrek 5 y el spin-off de Donkey?

Shrek 5 tiene el desafío de retomar la franquicia después de más de una década. Si bien las dos primeras películas de Shrek, así como sus bandas sonoras icónicas, son amadas, las películas de Shrek se desmoronaron un poco durante su era Shrek Tercero y Shrek Para Siempre. La cuarta película de Shrek recibió un 57% de Tomatómetro en Rotten Tomatoes y un 54% aún peor entre la audiencia. Esto palidece mucho en comparación con el Shrek original, que obtuvo 88% y 90% de puntuación entre la crítica y el público, respectivamente.

El spin-off de El Burro no será la primera vez que Shrek incursione en territorio derivado. Shrek lanzó por primera vez un spin-off de la franquicia en 2011 con El gato con botas. Más recientemente, lanzaron El gato con botas: El último deseo en 2022, que fue muy querido, con una aprobación del 95% en Rotten Tomatoes. El gato con botas: El último deseo adoptó un enfoque más dramático de la historia derivada de Shrek, cubriendo temas de la vida real, como que el Gato sufre un ataque de pánico. La película el Burro seguramente será un spin-off de Shrek mucho menos serio que las películas del Gato con Botas.

Como resultado, tanto Shrek 5 como el spin-off de el Burro tienen presiones únicas para tener un buen desempeño. La principal franquicia de Shrek decayó en sus películas recientes, pero resucitó con El gato con botas: El último deseo. Por lo tanto, Shrek 5, así como el spin-off de el Burro, tienen la tarea de devolver la grandeza a la franquicia y igualar o superar la estima de El último Deseo. Dado que Shrek 5 probablemente llegue el próximo año, el público no tendrá que esperar mucho más para ver si Shrek 5 ha tenido éxito en este esfuerzo.

Sherk tendrá un reboot por parte del creador de los Minions
Shrek
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego