Inicio Cine Críticas de cine ‘Show Me a Hero’ espectacular miniserie del creador de ‘The Wire’

‘Show Me a Hero’ espectacular miniserie del creador de ‘The Wire’

669

El creador de ‘The Wire’ David Simon nos trae ‘Show Me a Hero’ una miniserie que está siendo alabada por la crítica.

Aunque todavía no se ha estrenado ya hubo algunos pases previos de la serie y los que han podido verla han hecho críticas muy buenas. La serie de 6 capítulos se centra en la población llamada Yonkers cerca de Nueva York, Nick Wasicsko llega alcalde durante una crisis provocada cuando los tribunales federales permitieron construir vivienda pública en un barrio de blancos, lo que provocó una batalla racial.

Ya posemos leer la primeras críticas de ‘Show Me a Hero’.

  • Colin Fitzgerald, “PopMatters”: Tiene el tipo de historias basadas en personajes que hicieron The Wire uno de la serie de televisión más aclamado de todos los tiempos.
  • Richard Lawson, “Vanity Fair”: ‘Show Me a Hero’ es bueno, humana, decente y una larga lectura en forma de televisión, que obliga a que se hable sobre el pasado y el presente con la misma claridad.
  • Ellen E Jones, “Independent”: Lo que Simon hace mejor no es retratos de personas dinámicas, sino retratos de enteras, comunidades estancadas.
  • Ben Lawrence, Daily Telegraph: David Simon, creador de la obra maestra ‘The Wire’, ha producido algo convincente, complejo y que te involucra emocionalmente.
  • Ed Bark, “Uncle Barky”: ‘Show Me a Hero’ no juega como un aparato político. Su personaje central, interpretado brillantemente por Oscar Isaac, en el fondo es un político que termina en un lado de la pelea por causas ajenas a la suya.
  • Robert Lloyd, “Los Angeles Times”: Sientes que algo grande está por llegar.
  • Noel Murray, “Rolling Stone”: Oscar Isaac hace el político neófito perfecto: optimista, ambicioso, buen humor, y de vez en cuando un poco malvado.

Como podemos comprobar el creador de ‘The Wire’ vuelve a crear un gran producto que se estrenará en Estados Unidos a partir de septiembre y que esperemos que llegue a España pronto.