Inicio Cine ¿Vamos a ver a Shia LaBeouf en ‘Indiana Jones 5’?

¿Vamos a ver a Shia LaBeouf en ‘Indiana Jones 5’?

617

¿Saldrá Shia LaBeouf en ‘Indiana Jones 5’ después del rotundo fracaso que significó para la saga ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ (2008)?

Shia LaBeouf no saldrá en ‘Indiana Jones 5’. Después del tropezón que pegó la saga protagonizada por Harrison Ford en 2008 con ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal‘, la quinta parte de la franquicia no contará con el actor Shia LaBeouf -quien daba vida al personaje Mutt Williams– en su reparto. Al menos eso es lo que ha asegurado el guionista de ‘Indiana Jones 5‘, David Koepp, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly.

Shia LaBeouf no saldrá en Indiana Jones 5

Estas han sido las palabras de Koepp:

“Mutt Williams no estará en ‘Indiana Jones 5’. Lo que sí os puedo asegurar es que Harrison Ford interpretará a Indiana Jones. […] Tanto Steven Spielberg como yo estamos satisfechos con el guion que hemos elaborado. Esta quinta parte irá sobre la búsqueda de un artefacto muy peligroso. Aunque el rodaje se pondrá en marcha cuando Steven Spielberg y Harrison Ford puedan compaginar sus agendas”.

‘Indiana Jones 5’ supondrá la despedida definitiva de Harrison Ford de otra de sus grandes franquicias. Después de ver morir a Han Solo en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’… ¿Le ha llegado su momento al profesor Jones?

La saga de ‘Indiana Jones‘ es, probablemente, una de las más queridas por los fans del mundo audiovisual. Aunque muchos seguidores reniegan de que exista una cuarta parte, lo cierto es que son cuatro películas. Pero la mayor parte de ellos asegura que, canónicas, sólo son tres. Es decir: ‘En busca del arca perdida‘ (1981), ‘Indiana Jones y el templo maldito‘ (1984) e ‘Indiana Jones y la última cruzada‘ (1989).

Indiana Jones 5

Con ‘Indiana Jones 5‘ llegará el final de una época. Y es que Harrison Ford tendrá que despedir a otro icono de la cultura popular que forma parte de su pasado. Como ya sucedió con Han Solo en el Episodio VII de Star Wars (‘El despertar de la Fuerza‘), el actor deberá decir adiós a su querido profesor Jones. No queda otra. Lo mismo que sucederá próximamente con Rick Deckard en ‘Blade Runner 2049‘.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.