Series Marvel

She-Hulk y Daredevil ¡Análisis y Referencias del episodio 8!

El octavo episodio de She-Hulk nos ha regalado de largo uno de los mejores episodios de lo que llevamos de serie de largo (Aviso de spoilers)

Daredevil ha irrumpido con fuerza en la vida de nuestra abogada favorita en She-Hulk: Abogada Hulka, y no podía haber aterrizado de mejor forma.

El Hombre Sin Miedo ya está oficialmente en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y She-Hulk se enfrenta a la última fase del plan de Inteligencia. Se acabaron los rellenos o la sitcom más descarada. She-Hulk pone el pie en el acelerador para encarar su último episodio dándolo todo. El episodio podría resumirse con esa tendenciosa frase. La verdad. Pero no debemos olvidar que estamos hablando de una serie de She-Hulk por lo que vayamos por partes.

 

Este octavo episodio sin duda alguna se ha convertido en uno de mis favoritos de She-Hulk

Tampoco lo tenían demasiado complicado teniendo en cuenta el bache por el que andaba pasando la serie en mi humilde opinión. De acuerdo que el rollo sitcom invita a no crearse expectativas y relajarse un poco pero a los aficionados nos va la marcha y tanta tranquilidad nos estaba desesperando. Creo que por fin han cogido el tono adecuado de Hulka. Y es una pena que lo hayan sintonizado justo cuando estamos a punto de despedirnos.

El episodio empieza con la Rana Saltarina contratando los servicios de Hulka ya que su traje era defectuoso lo que provocará que Jennifer tenga que ponerse en contra de su nuevo modista. Luke Jacobson. Y por una serie de desdichas del destino. Jennifer. Acaba por enfrentarse en los juzgados contra Matt Murdock. Un abogado de Nueva York. Cliente de Luke. Especialmente interesado en preservar el anonimato de la clientela del diseñador de ropa.

She-Hulk al final pierde el caso porque su cliente usaba un combustible no recomendado por el fabricante y todo bien. ¿O no?

Jennifer tiene un sugerente encuentro con Matt en el bar de abogados. ¡Cómo no! Y desde el principio vemos que saltan chispas entre los dos. Más cuando Matt empieza a conducir a Jen a su lado más superheroico. Donde podrá marcar la diferencia. Y llega el momentazo del episodio.

She-Hulk vs Daredevil

she hulk vs daredevil

Jennifer recibe la desesperada llamada de su cliente quien está siendo perseguido por un Diablo y… She-Hulk se enfrenta contra Daredevil. Todo un clásico de los superhéroes. Golpea antes de preguntar.

Una vez Hulka desenmascara a Daredevil empiezan a hablar y se crea uno de los mejores team-ups que nos ha regalado la nueva era televisiva de Marvel Studios.

Resulta que la Rana Saltarina ha secuestrado a Jacob tras perder el juicio y claro, Daredevil algo tenía que hacer. Al final después de resolver el conflicto. Jennifer y Matt acaban juntos. Y fin. Pues no.

Jennifer ya se extraña que no termine el episodio con la despedida de Matt, por lo que nos vamos a la gala donde Jennifer era una de las premiadas luciendo un espectacular vestido. Todas las miradas están atentas a lo que hace la Amazona Esmeralda. Quien en su speech al recoger el premio es interrumpida por la Inteligencia quien muestra a los asistentes a la gala vídeos de Jennifer acostándose con Josh. ¡Y Jennifer deja salir toda su ira convirtiéndose en La Salvaje Hulka!

Los asistentes huyen despavoridos y Hulka ataca a miembros de Inteligencia que andaban en la gala. Descubriéndonos que el plan era provocar a Hulka para precisamente hacer salir su lado más salvaje y convertirla en una amenaza a ojos de la opinión pública. No podía acabar bien el episodio teniendo en cuenta que falta un episodio para terminar She-Hulk.

El octavo episodio de She-Hulk de largo me ha parecido uno de los mejores episodio de la serie. Al igual que en el anterior

Las dos facetas de Jennifer Walters y She-Hulk se complementan en las dos tramas en las que se divide en el episodio y ambas colisionan de la mejor forma y ¿Qué decir de Daredevil?

Me ha molado y mucho reencontrarme con Charlie Cox dando vida al Hombre Sin Miedo y efectivamente parece confirmarse que el Daredevil de Netflix pasó o al menos se intuye con la melodía que acompaña la presentación del Diablo Guardián. ¡Si hasta hemos tenido una escena de pasillo! Todo un clásico de Daredevil. Su aparición se complementa a la perfección con el tono general de la serie.

Ya hemos visto que ha perdido un poco de comedia en favor a construir un relato más denso y dramático. Por lo que la aparición de Daredevil llega en el momento oportuno de la serie. El patetismo de la Rana Saltarina no es una sorpresa y es que al pobre Daredevil le han tocado unos cuantos villanos que tela… El Zancudo. El Matador. La Rana Saltarina. Culpa de Spider-Man.

Me ha gustado que la primera vez que se vean Hulka y Daredevil se muelan a hostias para luego unirse en la batalla bajo un frente en común. Y luego ver a Jennifer con Matt… ¡Lo mejor del episodio! No sé si la relación durará mucho más pero me encanta la pareja She-Hulk y Daredevil. Los shippeo desde ya. Ojalá duren.

She-Hulk y Daredevil

Al final tenemos una tensa situación en la que volvemos a ver el lado más salvaje de Hulka y descubrimos el plan de Inteligencia. Desacreditar públicamente su imagen. Estoy tan emocionado por el episodio que ni me he fijado en el CGI pero la noche hace que jueguen con ventaja y Daredevil siempre acompaña la noche. En fin. El octavo episodio de She-Hulk ha sido un regalo. Esto es lo que esperaba de la serie. Episodios de chill pero con la suficiente carnaza como para estar durante más de un año dando la turra. Y creo que este episodio ha cumplido de sobras con las expectativas.

Daredevil entra en escena

Daredevil oficialmente se suma a la larga lista de héroes del Universo Cinematográfico de Marvel y se integra a la perfección en la nueva y diferente Marvel Studios.

El traje que usa Daredevil no es nuevo ya que se basa en el traje clásico que llevó en sus primeros tiempos el Hombre Sin Miedo. Traje que tal vez hayan elegido para distanciarse de las anteriores etapas del personaje dentro del medio audiovisual y romper con lo preestablecido. Ya sabemos que a Marvel Studios le encanta respetar la esencia de lo clásico. Más clásico… ¡Las escenas de pasillo!

daredevil pelea del pasillo

Daredevil en su serie. En cada una de sus temporadas. Nos ha regalado escenas de pasillo memorables. Y en She-Hulk no podía faltar una. Con el tono de la serie del Daredevil de Netflix nos indican que efectivamente… ¡Daredevil está dentro de la continuidad!

Comentar que conocí en persona a Charlie Cox en la premiere de Defenders hace unos años y me llena de orgullo verlo desfilar en Marvel Studios. ¡Un grande!

El enfrentamiento entre héroe vs héroe es un clásico de cualquier crossover. Siempre empiezan pegándose y luego colaborando. La relación entre She-Hulk y Daredevil no es algo nuevo ya que en los cómics también han tenido sus más y sus menos. La gran novedad es que en Marvel Studios podrían jugar con esta relación. Y más cuando comparten tantos puntos en común.

Matt durante el juicio menciona Los Acuerdos de Sokovia que parecen no existir ya. La Rana Saltarina es un villano clásico de Daredevil. Y también es patético en los cómics. Nada nuevo.

Todd vuelve a hacer acto de presencia sólo para decirle a She-Hulk que compró una lanza de Wakandiana. Incluyendo el saludo de Wakanda Forever de por medio gratuitamente. Y es que al parecer desde Wakanda quieren recuperar su preciado objeto.

She-Hulk por fin se viste de She-Hulk

Hulk Rojo
Hulk Rojo

Jennifer cuando rompe la cuarta pared casi al final del episodio menciona a Hulk Rojo. ¿Nos está confirmando que lo veremos en el próximo episodio o está jugando con nosotros?

Y el final… Inteligencia parece socavar a Jennifer en todos los aspectos de su vida y usan la peor de las artillerías. La información robada de su móvil. Incluyendo vídeos explícitos. Lo que provoca sin duda la ira de la Salvaje Hulka. De verdad. He disfrutado y mucho del octavo episodio de She-Hulk. Me ha encantado ver a She-Hulk haciendo team-up con Daredevil. Daredevil reintroducido en el Universo Cinematográfico de Marvel me ha fascinado. Y no creo que desentone con lo planteado en la serie. Este episodio se siente importante como un nuevo capítulo introductorio para lo que se viene en el futuro de Marvel Studios. Y creo que ahí radica el secreto. Hacer episodios relevantes. Que sienta que han pasado cosas. Y creo que el octavo episodio de She-Hulk lo borda.

Nos quedamos con uno de los mejores episodios de She-Hulk y a la espera por ver cómo resuelven el entuerto en el que parecen haber metido a nuestra abogada favorita los de Inteligencia. Todo queda dispuesto para un final explosivo.

Del 1 al 10, ¿Qué os ha parecido el octavo episodio de She-Hulk? La semana que viene llega la conclusión de la primera temporada, que podrás ver con tu suscripción a Disney +.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un notición sobre Loki 2

David Lorao

Daredevil: Born Again ficha 2 grandes actrices

David Larrad

Charlie Cox pide el regreso de sus compañeros de Daredevil

David Larrad