Series Marvel

¿Qué es Intelligencia, el gran nido de villanos que introdujo She-Hulk?

She-Hulk presentó a un sitio web / equipo de villanos llamado Intelligencia. El sistema podría dar entrada a grandes personajes al UCM.

She-Hulk está llegando a su etapa final, por lo que comenzaron a revelarse detalles importantes para el desenlace de la trama.

Uno de estos, por ejemplo, es la aparición del casco de Daredevil. Por el tráiler y ahora por esta mención, se espera que el justiciero de Hell’s Kitchen aparezca y se alíe con la prima de Banner. Juntos, seguramente, deberán frenar una poderosa amenaza.

Titania, que se promocionó en la previa a la serie como la némesis, demostró no ser la enemiga principal. Tras un par de enfrentamientos en las redes sociales, en la corte y a los golpes, el personaje cumplió su lugar en la trama.

No obstante, un detalle en el capítulo 6, el último que se lanzó, pudo ser la puerta de entrada al tan esperado enemigo. Se trata de Intelligencia, el sitio web y grupo que busca destruir a la protagonista.

Al comienzo del fragmento se muestra como un portal digital creado para difamar o interrumpir la labor heroica de Walters. Sin embargo, esto va evolucionando cuando en la escena final el concepto cambia.

Intelligencia aparece como una corporación, la cual busca, con la sangre de Jennifer, afectarla.

Sin duda, por los personajes existentes hasta ahora en la trama, Abominación y Titania serán los objetivos del malvado conglomerado. Al reclutarlos voluntaria, o involuntariamente, le harán frente a She-Hulk.

Intelligencia en los cómics

En los cómics, la alineación original de Intelligencia estaba encabezada por Samuel Sterns, también conocido como el Líder. El supervillano reclutó a villanos de Ant-Man como MODOK y Egghead, de los Cuatro Fantásticos como The Red Ghost y Doctor Doom (sí, el Doctor Doom). Además, el clásico enemigo de los X-Men, el Sr. Sinister.

De esta manera, algunos de los hechos notables del grupo en las historietas incluyen escabullirse con éxito dentro de la base de los Eternos para robar su parte de la Biblioteca de Alexandria. Además, lograron curar al simbionte Venom después de Secret Wars.

Por ser villanos, las condiciones éticas no fueron óptimas, por lo que acabaron traicionándose entre ellos. El grupo, de hecho, terminó disolviéndose por ello.

Para ser miembro de dicha escuadra había una condición: poseer amplia inteligencia, de ahí el nombre. Por eso, los dos sujetos gamma de She-Hulk (Titania y Emil Blonsky) no serían parte, sino solo peones.

Sin embargo, la presentación del grupo en She-Hulk puede no ser simplemente una simple coincidencia. Por el contrario, podría tener consecuencias directas para proyectos como Captain America: New Order y Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Cabe destacar que en la cuarta película del patriota ya se confirmó a El Líder como villano principal. Su debut no podría darse en el título de 2023, sino en la serie actual de Disney+. A su vez, en la tercera entrega del Hombre Hormiga puede que se incluya a otro enemigo inspirado.

A pesar de que Kang ya está confirmado como el antagonista, la tan esperada llegada de MODOK al UCM podría darse.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un notición sobre Loki 2

David Lorao

Daredevil: Born Again ficha 2 grandes actrices

David Larrad

Charlie Cox pide el regreso de sus compañeros de Daredevil

David Larrad