Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / She-Hulk: ¿Por qué el CGI del tráiler se ve tan mal? ¡Hay una explicación!
Series Marvel

She-Hulk: ¿Por qué el CGI del tráiler se ve tan mal? ¡Hay una explicación!

Hay una explicación para defender por qué el tráiler de She-Hulk ha mostrado unos efectos digitales un tanto… peculiares. ¡La compartimos!

El primer tráiler de She-Hulk ya ha salido a la luz y en nuestra página web podéis disfrutarlo. Este primer adelanto ha permitido a los espectadores de Marvel Studios ver cómo está desarrollándose la nueva serie de la Fase 4 del UCM en Disney+. Sin embargo, muchos fans se preguntaron por qué el CGI del programa se ve tan mal. Las imágenes de la serie nos han permitido ver a Mark Ruffalo, Tim Roth y Tatiana Maslany, la gran protagonista. Han aparecido en sus respectivos personajes monstruosamente verdosos. A pesar del entusiasmo por las interacciones y el tono claramente inspirado en los cómics, el público está ligeramente preocupados por los efectos digitales. Pero ¿cuál es la explicación? En Screen Rant parecen tenerlo claro.

Según Screen Rant, hay varias explicaciones posibles a por qué el CGI de She-Hulk se ve tan mal. Una consideración importante es que, dada la gran presencia de los VFX en esta serie con respecto a otras como Ojo de Halcón, la adaptación de Jennifer Walters exige que se invierta una mayor parte del presupuesto en cubrir los costes de CGI. Con recursos comparativamente limitados, particularmente frente a las películas de Marvel Studios, tal vez no sea sorprendente que se haya perdido parte del trabajo.

Los problemas en la industria de VFX siguen siendo preocupantes

Además, hay que tener en cuenta el precario estado de la industria de VFX actualmente. Según un informe reciente de Inverse, “la industria de efectos visuales ha estado en problemas durante mucho tiempo”. Están verdaderamente preocupados sobre la creciente demanda de los estudios y la pérdida en los controles de calidad. Ese mismo artículo explicó que esta no es la primera vez que Marvel Studios se encuentra con problemas similares. El estudio lleva luchando con esto incluso en proyectos tan grandes y aclamados como Black Panther (2018). Esto podría estar sucediendo también en She-Hulk.

Aunque muchas preocupaciones son legítimas, también hay razones para ser optimistas sobre el estado del CGI en She-Hulk. Por un lado, el tráiler de Jennifer Walters se ha estrenado varios meses antes de que el programa esté disponible en la plataforma streaming. Teóricamente, esto deja un margen considerable para que los efectos visuales de la serie se vean más pulidos y trabajados. La actual línea de tiempo que maneja Marvel brinda al estudio la oportunidad de mejorar consistentemente el resultado final.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran imágenes de Emilia Clarke en el re-rodaje de Invasión Secreta

David Larrad

Loki temporada 2 tendrá una gran batalla

David Larrad

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Carlos Gallego Guzmán