Películas MarvelSeries Marvel

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

La serie She-Hulk podría haber presentado sutilmente al villano de la película en solitario de Blade (Aviso de spoilers)

She-Hulk: Abogada Hulka, podría haber presentado alguna de las opciones que Marvel Studios estaría barajando para los villanos en la película Blade.

Marvel Studios anunció una película de Blade protagonizada por Mahershala Ali durante su presentación en la Comic-Con de San Diego de 2019. Tres años después, no hemos tenido muchas noticias acerca del proyecto salvo la confirmación de su fecha de estreno el 3 de noviembre de 2023.

Muchos fans se preguntan cuál podría ser el villano principal de la película. Drácula, es un nombre que suena en las quinielas por razones obvias. Es un villano clave para el personaje en los cómics, y su nombre es reconocible al instante.

Otras opciones incluyen a los hijos de Drácula, Lilith y Xarus; Deacon Frost, el hombre que mató a la madre de Blade, o incluso a Lucas Cross, el padre de Blade. También está Morbius, pero dada su situación actual en Sony Pictures, no es una opción muy probable.

Sin embargo en el sexto episodio de She-Hulk: Abogada Hulka, hay una línea de diálogo clave que puede haber dado a los fans una pista de algunos villanos que podrían aparecer en la próxima película de Blade .

La línea en cuestión proviene del Mr. Immortal, ya que se dirige a aquellos a los que ha agraviado. Les ofrece a todos dividir algunas “acciones de Apple” y algo de “oro” sobrante, pero no cualquier oro, sino algo que le dejó su primera esposa, “la baronesa Cromwell”:

“Chicas, Sebastian, Aún tengo todas las acciones de Apple que compré en 1981, y el oro que me dejó mi primera mujer, la baronesa Cromwell. ¿Qué tal si lo repartimos en ocho partes iguales y tan amigos?”

El barón de sangre y la baronesa Cromwell

Baronesa Cromwell blade she-hulk

Antes de explicar quién es ella, primero tenemos que saber quién es Jacob Cromwell. En los cómics, Jacob era un peón de Drácula, a quien se le ordenó quitarle la estaca a un vampiro llamado Barón Sangre.

¿Quién es el Barón de Sangre? Creado por Roy Thomas y Frank Robbins presentaron al original Barón Sangre, John Falsworth, en Los Invasores Nº 7 en julio de 1976; en la historia, los flashbacks muestran que Drácula lo convirtió en vampiro en un viaje a Transilvania y se unió a las fuerzas alemanas para la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, mientras que en la actualidad se queda en Falsworth Manor bajo el disfraz de su propio hijo conspirando para matar a su sobrina, Jacqueline Falsworth, para vengarse de su hermano mayor, Lord Falworth, hasta que es asesinado por el Capitán América.

Más tarde, un sirviente de Drácula, el Dr. Jacob Cromwell, es enviado a revivir al barón, cuyos huesos están almacenados en la Torre de Londres. Aunque Cromwell tiene éxito, Sangre lo traiciona y lo mata a él y a una de sus hijas, Lily (personaje al que ser hace referencia en el capítulo de She-Hulk), la convierte en un vampiro (la Baronesa Sangre). Asumiendo la identidad de Cromwell, Blood comete una serie de asesinatos que despiertan las sospechas de su ahora muy anciano hermano James. El mayor Falsworth solicita la ayuda de Captain América, quien con la tercera versión de Union Jack lucha contra Sangre. Después de haber sido engañado para que pensara que Union Jack era su hermano mayor James, Sangre es decapitado con el Escudo del Capitán América. El cuerpo del personaje se quema en cenizas, con las cenizas esparcidas.​

En los cómics la baronesa sangre se convirtió en miembro de la Legión de los No Vivos, un grupo de vampiros formado por nada menos que el mismismo conde Drácula.

¿Aparecerán los personajes en Blade?

En Loki ya se mencionan a los vampiros

She-Hulk no sería la primera franquicia del UCM en insinuar potencialmente a los vampiros. Mobius de Owen Wilson tuvo el honor de ser el primero en la primera temporada de Loki, mencionando a los vampiros como uno de los muchos tipos de personas que traen a la TVA.

Pero, ¿significa algo este breve Easter Egg en She-Hulk? Como mínimo, muestra que esos nombres están en la mente de Marvel.

A Marvel Studios le encanta hacer lo suyo cuando se trata de adaptar personajes. Para aquellos que ya han tenido películas bajo una propiedad anterior, eso generalmente significa que los fans no deben esperar refritos de material usado anteriormente.

En el caso de Blade, los fans no deberían esperar ver villanos ya utilizados en las viejas películas de Wesley Snipes. Esto incluiría personajes como Deacon Frost o Drácula.

Si bien Drácula tiene que aparecer en algún momento por su importancia en los cómics del personaje, villanos más desconocidos como el Barón sangre y  la baronesa Cromwell parecen ser elecciones perfectas para Marvel Studios. Su historial también les permite a los creativos mucha flexibilidad cuando se trata de cómo elegir adaptarlos.

Dada la interesante historia de ambos en varios períodos de tiempo, podría llevar a que la narración de Blade sea una mezcla única de varias eras a la vez. La historia podría tener un hilo después de un encuentro con el Barón sangre a principios de 1900 y luego otro en la actualidad, centrándose potencialmente en la baronesa sangre, tal vez ella quiera revivir al barón, que podría ser en lo que culmina el acto final.

Incluso con todo lo dicho, estos villanos podrían ser peones de Drácula. Por lo tanto, si no aparece en la película, es casi seguro que al menos se haga una referencia al icónico personaje.

Blade llegará a los cines el 3 de noviembre de 2023.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Antonio Banderas escoge a un actor de Marvel para ser El Zorro

David Larrad

Teoría Marvel: Hay una espía Skrull infiltrada en Wakanda

David Larrad

Marvel confirman una mala noticia sobre Namor

David Larrad