Series Marvel

Kevin Feige, la cuarta pared y un final de locos: easter eggs del episodio 9 de She-Hulk

She-Hulk terminó de manera inesperada. La cuarta pared se hizo añicos tras la invasión de la heroína a la realidad. En el camino, estos fueron los easter-eggs del episodio final.

She-Hulk llegó a su final. La séptima serie del Universo Cinematográfico de Marvel fue la más extensa, pues contó con 9 episodios, pero ya terminó. El show durante toda su existencia se destacó por hallar un equilibrio entre el humor y la acción. De hecho, tanto su creadora como la protagonista (el personaje, no la actriz) la definieron como una comedia legal.

Los dilemas que vivía Jennifer Walters como heroína tuvieron que equilibrarse con los que libraba como abogada, una dualidad que terminó constituyendo la trama. Además, el show contó con personajes que enriquecieron la historia como Daredevil, Abominación, Titania o Nikki.

Por otra parte, otras apariciones no le dieron mucha fuerza al argumento, pero eran más que obligatorias. Este es el caso de Hulk o Wong. Si bien son dos personajes ya conocidos por el público, su ausencia en los capítulos que no estuvieron no se notó.

La producción terminó con reacciones dividas por parte de la audiencia. Si bien algunos amaron cómo se desarrolló el personaje principal, otros critican la falta de peso del guion o (ALERTA DE SPOILER) la falta de un villano de peso.

Sobre el final de la primera temporada una fuerza cibernética en contra de la amazona esmeralda, Intelligencia, se mostró como la principal amenaza. Su existencia y relevancia en los cómics llevó a pensar que El Líder, el famoso némesis, sería la mente detrás de estas acciones. No fue así y el argumento se quedó solo en haber presentado a Hulka y crear una atmósfera nueva a su alrededor.

No obstante, el último episodio estuvo plagado de referencias a otras producciones y a la realidad en general, las cuales intentaron darle más forma a lo que iba sucediendo. Por esto, en CINEMASCOMICS se hace una lista de los principales easter eggs del noveno fragmento del seriado de Disney+.

La increíble She-Hulk (1978)

La increíble She-Hulk (1978)
La increíble She-Hulk (1978)

El capítulo 9 comienza con un narrador contando las aventuras de la vengadora y, mientras lo hace, se ven escenas con un filtro de cámara antigua y vestuario de los 70’. Además, las imágenes son réplicas del popular show de 1978 de Hulk que fue protagonizado por Bill Bixby y Lou Ferrigno.

Se muestra un anuncio de peligro que da inicio a la presentación y de ahí en adelante se emula el opening de la popular producción de culto.

Así, Jennifer dice la famosa frase que Banner decía al comenzar cada parte de dicho programa. “No me hagas enojar, no te agradaré cuando esté enojada”. Fueron 5 minutos de nostalgia para los seguidores más antiguos

Una abogada apasionada

Una abogada apasionada
Una abogada apasionada

Jennifer termina esta primera temporada mostrando como nunca su amor por la abogacía. De esta manera, haciendo ver que su gran pasión son las leyes, se muestran algunos elementos que lo corroboran. El primero, pero menos impactante, es que vuelve a mencionarse a Ally McBeal, la popular serie de abogados de 1997.

Igualmente se aprecia en el cuarto de la protagonista un póster de Erin Brockovich colgado. La película del 2000 fue protagonizada por Julia Roberts y cuenta la historia de una madre soltera investiga el papel de una compañía eléctrica en los misteriosos problemas de salud de una comunidad.

Su labor social seguramente fue una de las cosas que cautivó a Jen en su formación.

Lady Thor: Jane Foster

Lady Thor: Jane Foster
Lady Thor: Jane Foster

No, no apareció, pero se hizo la primera mención oficial a Lady Thor en el UCM luego de su debut en Amor y Trueno. Natalie Portman interpretó a Jane Foster en la saga del dios nórdico y en su última película obtuvo sus poderes.

Cuando un grupo de miembros de Intelligencia está reunido para planear el fin de She-Hulk, uno de ellos menciona a una versión femenina de Odinson. Pug, infiltrado en la convención, logra escuchar todo.

¿Un tercer guantelete del infinito?

¿Un tercer guantelete del infinito?
¿Un tercer guantelete del infinito?

El primer guantelete del infinito que se vio en el UCM fue, de forma oficial, en manos de Thanos en Vengadores: Guerra Infinita. Sin embargo, otro fue desarrollado por Tony Stark, quien lo utilizó en Endgame para frenar al titán loco.

No en tanto, una versión falsa fue incluida como un easter egg inocente en la primera cinta de Thor. Por esto, cuando Jennifer rompe la cuarta pared y entra en Assembled, escucha a dos directivos de Marvel Studios conversar y uno de ellos le pregunta al otro por la poderosa arma. “Entonces… Cuando estaba trabajando en la película de Thor y se me acercaron a pedirme que hiciera uno de estos”, dijo el anónimo personaje.

¡La cuarta pared ya no existe!

La cuarta pared ya no existe
La cuarta pared ya no existe

Como en los cómics, She-Hulk tomó el atrevimiento de corregir su propio destino. El personaje varias veces ha hablado con los escritores sobre lo que estos han planeado para ella y ha hecho ajustes. Así, no conforme con hablar con la audiencia, la prima de Banner hizo lo mismo con los creativos de Marvel a quienes aconsejó.

Para ello tuvo que saltar del catálogo de Disney+ a los estudios de Disney en Burbank, California. Todo lo que Deadpool hizo antes quedó en pañales al lado del quiebre de la cuarta pared de este show.

Gracias, Marvel

Gracias, Marvel
Gracias, Marvel

Marvel, entre todo lo anterior, incluyó un regalo en el episodio. Cuando Jennifer está buscando a los responsables de lo que considera un pésimo final, entra al set de She-Hulk. Debajo del nombre de la serie se ve un código QR, al accionarlo recibirá un cómic gratis digital.

Un cameo creativo

Jessica Gao
Jessica Gao

En su búsqueda para reclamar sobre su vida, la heroína se topa con un grupo de escritores que están debatiendo ideas para la segunda temporada. El hecho interesante es que entre las personas de la mesa se encuentra Jessica Gao, la creadora de la serie.

K.E.V.I.N.

K.E.V.I.N.
K.E.V.I.N.

Finalmente, los guionistas le dicen a la protagonista que ellos no pueden ayudarla, pues es Kevin quien toma las decisiones. Tratándose de Marvel Studios, la referencia era obvio: hablan de Kevin Feige.

Sin embargo, la trama recibe un giro inesperado al mostrar que K.E.V.I.N. es una inteligencia artificial diseñada para establecer las historias del UCM con base a los deseos del público. “Creamos producciones casi perfectas, unas mejores que otras”, dice el robot en forma de cámara.

Dos elementos destacan en la apariencia de Kevin. El primero es que sus lentes tienen los colores de las gemas del infinito, haciendo guiño. Por otro lado, parece tener una gorra puesta, lo que es una característica típica de Feige, quien obviamente interpretó a su versión tecnológica.

Skaar

Skaar
Skaar

El último gran cameo del show fue el de Skaar, el despiadado hijo de Hulk. El personaje es, en las historietas, un gladiador basado en Conan, el bárbaro. La serie lo retrató como un adolescente tímido que Bruce presenta en su regreso a la Tierra.

Con lo que dice Banner se confirma que la historia de Planeta Hulk es canon ahora en el UCM.

El gran final, así como el resto de She-Hulk, ya puede verse en Disney+ al suscribirte aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Otra estrella de Juego de Tronos ficha por Marvel y ya van…

David Larrad

Marvel rompe su silencio sobre la misteriosa serie de Spider-Man que van a estrenar en Amazon Prime Video

David Lorao

Actor de Marvel acusado de acoso sexual a una menor

David Larrad