Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / She-Hulk: Abogada Hulka 1×01 Análisis y Referencias
Series Marvel

She-Hulk: Abogada Hulka 1×01 Análisis y Referencias

El primer episodio de She-Hulk es toda una declaración de intenciones de lo que promete que será una de las series más ligeras y divertidas de Marvel Studios (Ojo spoilers)

En menos de media hora nos presentan a Jennifer Walter, She-Hulk, quien nos ahorra toda la temporada para conocerla de primera mano y sus orígenes. Todo para dejarlo lista para lo que de verdad importa. La Abogada Hulka. ¡Atentos a la escena post-créditos! Que nos dará respuesta a una importantísima pregunta del Universo Cinematográfico de Marvel ¿Es Virgen el capitán América?

El primer episodio de She-Hulk: Abogada Hulka tal y como he dicho es toda una declaración de intenciones más cuando Jennifer Walters nada más comenzar la serie nos la interrumpe y nos cuenta El Origen de la Salvaje Hulka para ponernos en situación rápido. Sin adornos de ningún tipo.

El primer episodio nos cuenta el origen de Hulka. Jennifer Walters. Y la sitúan para lo que de verdad importa

Mientras en otras series el origen siempre ha sido el núcleo central del relato. A través de misterios. Pistas falsas y demás. Han construido el origen de Caballero Luna, Ms. Marvel, o incluso el de la Bruja Escarlata en WandaVision. Sin embargo Hulka deja claro desde el primer momento que no nos encontramos con un origen típico.

Bruce y Jennifer tienen un accidente con el coche y de lo aparatosa de la situación. Jennifer se contamina con la sangre de su primo. Y pasa lo que pasa. Homenajeando la primera aparición de Hulka en los cómics.

Tenemos a la Salvaje Hulka dando sus primeros pasos. Mientras que en el cómic metieron la mafia y movidas de transfusiones. Aquí han querido ser un poco más limpios. Y no fliparse demasiado. Y han añadido la nave de Sakaar para lo que todos pensamos. ¿Verdad? ¿Se viene World War Hulk?

El primer episodio aparte de contarnos el origen de Hulka también nos cuenta el entrenamiento de Hulka. Ver a Hulk convertido en un mentor que le enseña a Jennifer la lección del poder y la responsabilidad me ha parecido una genialidad. ¿Pero qué le vas a contar a una experta abogada?

Este primer episodio ha servido para que veamos las grandes diferencias que hay entre Jennifer y Bruce a la hora de Hulkizarse. Me invento la palabra. Mientras que Bruce tuvo que pasar años y años antes de ponerse en completa sintonía con su Hulk. Jennifer no tiene tantos problemas como Bruce. Ella es una mujer soltera e independiente, con una familia normal, salvo porque su primo es Hulk; con un trabajo estable, amigos; y lo único que quiere hacer Jennifer es volver a su antigua vida. No quiere seguir los pasos de su primo y convertirse en un superhéroe. Quiere seguir siendo una Abogada. No una Vengadora. Y tras algún encontronazo que otro. Nos regalan un enfrentamiento entre Hulk contra Hulka. Que no decepciona. Aunque sepamos que no va en serio. De otra manera ya sabemos cómo habría terminado.

she hulk vs hulk

La batalla cierra muy bien el episodio para enlazarlo con el principio y volver al comienzo del episodio donde Jennifer tiene que enfrentarse a un juicio en el que de pronto irrumpe Titania, y claro… Jennifer tendrá que convertirse en Hulka. Exponiéndose a la luz pública.

El episodio sirve para contarnos el origen de Hulka, establecer el tono de la serie con el tema de Hulk vs Hulka, con el conflicto generacional, dejándonos con un cliffhanger que nos deja con ganas de más. Lo borda.

Es un episodio ligero que nos da las buenas dosis de lo que uno podría esperar de los nuevos y diferentes Hulks de Marvel Studios. Creo que el primer episodio es una buena carta de presentación pero tendría que haber venido acompañado del segundo ya que al fin y al cabo es donde realmente empieza la verdadera acción de la serie.

Y es que este primer episodio ha servido para situarnos y que conozcamos a Jennifer Walters y cómo se convirtió en Hulka. En los próximos episodios conoceremos a Hulka.

She-Hulk es puro fan service para el fan de Marvel más recatado. Tatiana Maslany está lo que lo borda. En este episodio la estrella invitada ha sido Bruce Banner, Hulk, y eso será lo habitual a partir de ahora en cada episodio, un invitado de honor y una trama a desarrollar, mientras de fondo van construyéndose tramas mayores como… SAKAAR. No pasa inadvertida la nave del planeta Sakaar. Y traerá cola. ¿Qué estuvo haciendo Hulk en Sakaar durante los dos años que tomó el control completo? ¿Conoceremos a los hijos de Hulk? ¿Se viene World War Hulk?

World war hulk

En el primer episodio ya se intuye que lo que pretende Marvel Studios es crear una familia Hulk porque el hecho de que Jennifer se convierta en Hulka ya lo comenta Banner. Es una particularidad de su ADN. Y precisamente. Esa es otra de las tramas de fondo. La sangre de Hulk. Por el momento a mí dadme más Hulka. Porque estoy muy a bordo de la nueva propuesta de Marvel Studios. Rompiendo la cuarta pared

Jennifer nada más empezar el episodio rompe la cuarta pared para interrumpir el episodio mismo y contarnos el origen de Hulka. Precisamente en los cómics este recurso lo explotó como nadie. John Byrne. Y es que durante la etapa de la Hulka de John Byrne. La Amazona Esmeralda. Siempre estableció una conversación de tú a tú entre el lector y ella. Y en la serie ocurre exactamente lo mismo.

Bruce se convierte en humano gracias a un dispositivo que ha inventado. Uno de los melones que se abre en este episodio de She-Hulk es: ¿Perdió la virginidad Steve Rogers antes de caer congelado en el hielo Preguntas para trivial.

La aparición de la nave de Sakaar no es fortuita y traerá mucha cola. Recordemos que Hulk estuvo dos años en Sakaar y claro… No usar goma trae inesperadas consecuencias. No está de más recordar la serie animada de Hulk y los Agentes SMASH.

En el cómic Jennifer sufría un accidente al ser perseguida por unos mafiosos y Bruce le hacia una transfusión de sangre. Sin embargo en la serie lo han adecuado a su manera. Pero funciona.

La Salvaje Hulka es un homenaje a la primera aparición de She-Hulk.

A todo esto comentar que She-Hulk fue creada para mantener el copyright y que nadie pudiera usar una versión femenina de Hulk. Fue posteriormente que se construyó y perfiló al personaje de Hulka.

¡Por fin descubrimos que hacen los héroes en su tiempo libre!

Hulk ha pasado los años del lapso en esta cabaña aislada del mundo en la que ha aprendido con duro esfuerzo a conciliarse con su mitad de Hulk y crear el amalgama del Hulk Listo. Jennifer no necesita de todo esto. Pero eso no quiere decir que también haya tenido sus problemillas con el control de la ira. Ya que incluso en tiempos más recientes ha tenido una temporada bastante fuera de sí y más parecida a su primo Hulk.

En la casa de la playa tenemos algunos objetos decorativos que aluden a La Era de Ultron, con el casco de una de las unidades Ultron. No debemos olvidar que Bruce Banner fue junto con Tony Stark uno de los creadores de Ultron. Y también vemos el yelmo que llevó Hulk en Sakaar. Aparte de que todo el diseño tecnológico de la cabaña apesta a Tony Stark. Precisamente Hulk hace alusión a que Tony se ponía hasta el culo en el bar. ¿Nadie se acuerda que Iron Man sufrió una etapa muy chunga con el alcohol?

La sangre de Hulk será muy importante para la trama horizontal de la serie. ¡Guarden mis palabras!

Oficialmente conocemos a Hulk como Hulk Listo. Nada de Profesor Hulk. Una pena.

¿Llegaremos a conocer al Maestro?

Un detalle es que Bruce ha pasado 15 años trabajando para controlar a Hulk. Jennifer lleva toda su vida controlando a su Hulka.

Me ha encantado cuando Bruce ha mencionado a Natasha y la nana que ésta le cantaba a Hulk para revertir a su forma humana. ¡La Era de Ultron existe!

El primer episodio sirve para que veamos como Hulka entrena. Con alusiones nada veladas a Spider-Man. Sobre el poder y la responsabilidad.

Mientras Hulk le advierte de todos los problemas que vienen con la mochila de ser una Hulk. Jennifer parece estar centrada en otros asuntos más importantes y ya sabemos como acaba todo esto. Mola ver el enfrentamiento entre Hulk y Hulka. Porque se deja claro que el nivel de fuerza que manejan son similares en ambos.

¡Atentos al código QR! Ya parece ser la tradición de las series de Marvel Studios

She-Hulk QR

Y volvemos al presente donde Titania irrumpe con fuerza liándola parda en el tribunal lo que obliga a Jennifer a sacar la artillería Hulka exponiéndose al público.

Titania fue presentada en las Secret Wars clásicas del cómic. Creada por el Doctor Doom. Después de aquella mítica saga. Se instaló como enemiga habitual de Los 4 Fantásticos y acabó convirtiéndose en la némesis de Hulka. Aquí nos la presentan como una influencer… Pasapalabra.

En la escena post-créditos Jenn está poniendo a prueba su metabolismo mejorado y llora por el culo del Capitán América al pensar que murió siendo virgen… Y Bruce le revela que perdió la virginidad con una bailarina de la gira USO en 1943.

Capitán América en Vengadores: Endgame (Marvel Studios)
Marvel Studios

Yo solo espero que en esta serie se acuerden de Betty Ross… Thunderbolt Ross o al menos una mención porque recordemos el actor que lo interpretaba tristemente falleció… ¡Que aparte de Abominación se acuerden del Líder!

Y el tema de Sakaar pinta que va a traer más miembros a la familia Hulk. Y tal vez sea cierto que nos están conduciendo a World War Hulk.

Creo que el tema de la sangre será muy importante a lo largo de la serie y es que ya hemos visto lo sencillo que es crear a un Hulk a partir de un estrecho contacto… Y claro. Mientras Hulk sabe lo que se juega. Jennifer no. Y claro. Me huelo que al final pasará lo que pasará.

Tatiana Maslany es la que sostiene el show. La verdadera estrella. Y mola mucho. Bruce se convierte en un padrino de lujo pero es hora de dejar volar por libre a Hulka y demostrar lo que mejor sabe hacer.

She-Hulk se presenta como una serie nueva y diferente que hará las delicias de aquellos que han venido a pasárselo bien. Porque la serie cumple y de sobras con eso. Puro amor. Verde.

El primer episodio sirve como perfecta carta de presentación para lo que se no viene en She-Hulk. Nos quedan 8 semanas que prometen ser de lo más hilarantes. El primer episodio cumple con su propósito que es dejarte con ganas de más. ¿O no?

¿A vosotros qué os ha parecido el primer episodio de She-Hulk? Del 1 al 10. ¿Qué puntuación le dais?

El primer capítulo está disponible en Disney +.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El final del episodio Daredevil de She-Hulk explicado por Tatiana Maslany

David Larrad

She-Hulk y Daredevil ¡Análisis y Referencias del episodio 8!

Eiza González responde al odio por el rumor de Daredevil

David Lorao