Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Shazam: Este es el cómic de DC Comics que ha inspirado la película

La película de ‘Shazam’ parecía inspirada en Los Nuevos 52 de Geoff Johns, pero en realidad hay un cómic de DC Comics mucho más influyente.

Puede que nunca vayamos a tener una adaptación cinematográfica de Kingdom Come, uno de los grandes títulos de DC Comics, pero al menos ‘Shazam‘ ha utilizado la novela gráfica como inspiración para su película. Como todos los lectores de la obra recordarán, en aquella historia de Alex Ross y Mark Waid éramos testigos de un futuro roto en el que el “comodín” de la batalla final acabó siendo Billy Batson, conocido por entonces en DC Comics como Capitán Marvel. Esto no tiene mucho que ver realmente con ‘Shazam‘ por lo que hemos visto en el tráiler, ¿verdad? Todos habíamos asumido que la historia de origen del personaje orquestada por Geoff Johns en Los Nuevos 52 era la fuente principal de inspiración, pero Zachary Levi acaba de revelar que fue Kingdom Come el cómic que le ayudó a crear su versión superheroica para la gran pantalla.

El cómic de ‘Kingdom Come’ fue más inspirador para Zachary Levi que la etapa de Los Nuevos 52

Shazam (2019)

Zachary Levi explicó esto en exclusiva para Screen Rant, a pesar de que todo parecía indicar que ‘Shazam‘ estaba fuertemente inspirada en Los Nuevos 52 de DC Comics. La sensación es que la película parecía adaptar prácticamente viñeta por viñeta y, en realidad, tenía mucho sentido por la sencillez de la trama y la historia como presentación por primera vez en la gran pantalla y para el público de masas. Pero Zachary Levi no se quedó ahí para caracterizar al personaje y apostó por una versión para adultos de la historia de Billy Batson. Esto es lo que dijo el protagonista de ‘Shazam’ al respecto de su trabajo de investigación:

Noticia relacionada
Superman revelará su mayor secreto a todo el mundo

«Tan pronto como conseguí el trabajo, Geoff Johns me envió un montón de material para leer y algunos amigos me recomendaron cosas. Quería leerlos para familiarizarme con el personaje, además de para comprobar si había pequeños detalles que incluir en mi caracterización. Pero la verdad es que Los Nuevos 52 es realmente… No es canónico para esto porque es incluso diferente de lo que fue aquella etapa. Me gustó bastante ‘Kingdom Come’. A pesar de que es una situación completamente diferente, muestra a un Capitán Marvel en una realidad realmente increíble, inocente. Él es un adulto y todavía tiene ese corazón. Pensé que sería genial asimilar eso en mi papel y, en última instancia, está el tema del sacrificio final. Acabo de descubrir que ‘Kingdom Come’ me inspiró mucho más que Los Nuevos 52, en muchos sentidos».

Puedes leer más noticias sobre el DCEU aquí.

Noticia relacionada
Polémica por los momentos más oscuros de la película Joker

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of