Inicio DVD-Blu Ray

¡Shazam!: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de ¡Shazam!, la primera comedia del universo compartido de DC Comics

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de ¡Shazam!, en la que el actor protagonista Zachary Levi debuta en solitario encarnando al superhéroe mágico de DC, que ha tenido un gran éxito comercial, apostando por la coemdia por primera vez en el universo compartido de DC; por lo que se ha asegurado su secuela, al igual que Wonder Woman y Aquaman.

La película ¡Shazam!, que cuenta como protagonista con un actor del universo compartido de Marvel (Zachary Levi encarnó a Fandral en las dos últimas entregas individuales de Thor), ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray (edición básica, steelbook y Digibook) y DVD; así como también en formato digital. La película norteamericana producida por Warner Bros. Pictures está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

La cinta está dirigida por David F. Sandberg (Nunca Apagues la Luz), y cuenta con un reparto encabezado por Zachary Levi (Chuck), Mark Strong (Kingsman: El Círculo de Oro), Asher Angel (Andi Mack), Jack Dylan Grazer (It: Capítulo 2), Adam Brody (Noche de Bodas), Djimon Hounsou (Capitana Marvel), Faithe Herman (Watchmen – TV Serie), Meagan Good (Minority Report – TV Serie), Grace Fulton (Annabelle: Creation), Michelle Borth (Hawai 5.0), Ian Chen (Recién Llegados – TV Serie), Ross Butler (Por Trece Razones), Jovan Armand (The Middle), D.J. Cotrona (From Dusk Till Dawn: The Series), Marta Milans (El Embarcadero) y Cooper Andrews (The Walking Dead), entre otros.

Spoilers de Shazam!: Escenas post-créditos y héroe de Liga de la Justicia

Billy Batson es un niño normal, que solo quiere encontrar a su madre, mientras escapa de todos los centros de acogida a los que le llevan los Servicios Sociales. Un día, un misterioso mago le otorga todo su poder, accediendo a él cuando pronuncie la palabra Shazam. Embaucado y ensimismado por sus nuevas habilidades y su transformación física, Billy deberá ser consciente de sus responsabilidades adquiridas y proteger a su nueva familia de acogida del Doctor Sivana, que quiere liberar a los Siete Pecados Originales y hacerse con el poder de Shazam.

¡Shazam! se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Supergirl copia una de las míticas frases de Spider-Man

Tráiler de cine:

Superhero hooky (4 minutos):

Exclusivo motion comic con una aventura animada después de los acontecimientos de la película.

El mágico mundo de Shazam (27 minutos):

El director David F. Sandberg explica que estaba terminando Annabelle 2 cuando recibió una llamada de New Line, preguntándole si quería dirigir ¡Shazam!, la cual se la presentaron como una mezcla entre Big y Superman. Para los productores, el cineasta era el adecuado, puesto que si James Wan había avanzado de Expediente Warren a Aquaman, era lógico que Sandberg pasara de Annabelle a ¡Shazam!, la cinta más cómica del universo compartido DC.

Para el guionista Henry Gayden, el terror y la comedia tienen muchas semejanzas, porque ambos géneros son viscerales, que deben impresionar y hacer reaccionar al público. A esto, el director confiesa que es la película más grande que ha hecho, y que en sus largometrajes anteriores de terror, podía improvisar más en el momento del rodaje, mientras que aquí tuvieron que planearlo todo con muchos meses de antelación, para la previsualización e ir diseñando los efectos especiales. Así, a la previsualización digital se unió el guión gráfico del director para planificar las escenas, las secuencias de acción y los efectos digitales.

Prosiguen confesando que Zachary Levi hizo el casting para la versión de Freddy adulto, un papel muy pequeño; pero que cuando el director vio el vídeo que mandó el actor de Thor: Ragnarok, se dio cuenta de que era perfecto para encarnar a Shazam. De este modo, para prepararse para el papel, estuvo yendo cinco días a la semana al gimnasio, y levantando todo el peso posible cada día, así como también ingiriendo 3.700 caloría diarias.

También hablan de cómo el diseño del traje es un homenaje a los cómics originales del superhéroe, pero también lleva la capucha del nuevo diseño de Shazam en Los Nuevos 52. A su vez, el actor protagonista confiesa que tiene una cremallera para poder hacer aguas menores, pero para las aguas mayores tiene que quitarse el traje por completo.