Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Shazam 2 retrasa su fecha de estreno por miedo a Avatar 2
Películas de DC Comics

Shazam 2 retrasa su fecha de estreno por miedo a Avatar 2

Warner vuelve a cambiar la fecha de estreno de Shazam 2. El estudio no quiere coincidir en taquilla con Avatar 2 bajo ningún concepto.

Según ha informado Deadline en exclusiva, la fecha de estreno de Shazam 2 ha vuelto a retrasarse una vez más. Warner Bros. Pictures quiere evitar a toda cosa que se estrene el mismo día que Avatar 2, después de la presentación oficial que tuvo el otro día. Por lo tanto, la mueve ligeramente. En total, cinco días de diferencia. En lugar del 16 de diciembre de 2022, ahora la película de DC Comics pasa al miércoles 21 de diciembre. De esta manera, evitan el conflicto directo con el filme de James Cameron.

Este movimiento de fechas significa que Shazam 2 ya no competirá directamente con Avatar 2. Eso supone que la cinta de James Cameron será el único blockbuster que llegará a los cines el próximo 16 de diciembre. El director de la película de DC Comics, David F. Sandberg, ha querido tomárselo con su clásico humor y ha puesto el siguiente tuit de cachondeo. “De nada, James Cameron”, ha tuiteado el cineasta.

Un cambio inteligente por parte de Warner

Para los que están menos acostumbrados a este baile de fechas, el cambio les parecerá un poco confuso. Sin embargo, tiene muchísimo sentido para todos los que seguimos día a día la industria del cine. Moviendo ligeramente el estreno de Shazam 2, Warner Bros. Pictures evita la conferencia feroz que supone compartir “opening day” con una barbaridad del tamaño de Avatar 2. No hay que olvidar que la secuela de James Cameron es una de las películas más esperadas de los últimos años.

Si Avatar 2 sigue los pasos de la primera entrega, va a ser un éxito taquillero sin precedentes. Por lo tanto, es normal que en Warner Bros. Pictures estén preocupados por la recepción de Shazam 2 si tiene que compartir ventana de lanzamiento con un proyecto tan ambicioso como ese.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica