Shang-Chi: Lo que debes saber sobre el personaje

Cinemascomics

Con su película cada vez más cerca, te contamos todos los detalles que debes conocer sobre el personaje Shang-Chi de Marvel.

Shang-Chi fue creado por el escritor Steve Englehart y por el artista Jim Starlin. Este personaje de Marvel, que a menudo suele ser llamado «Maestro del Kung Fu», tiene grandes habilidades en las artes marciales y además es un maestro de Wushu. Este último se refiere a las distintas artes de combate chinas.

Shang-Chi tiene una historia sumamente atrapante donde conoceremos sus habilidades y orígenes. Mientras esperamos el estreno de la película Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, el próximo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel, te contamos todo lo que debes saber sobre el personaje.

Lo que debes saber sobre Shang-Chi

Historia del personaje

El director de Shang-Chi adelanta cuál será el tono de la película

Shang-Chi nació en Hunan, provincia de la República Popular China. Es hijo de Fu Manchu, un maestro chino que intentó conquistar el mundo en varias oportunidades. El personaje sabe mucho sobre artes marciales, ya que fue entrenado por su padre y sus instructores. Tras tanto aprendizaje, Shang-Chi fue enviado para asesinar al Dr. Petrie. Pero cuando llega allí, descubre que Fu Manchu es el verdadero villano y decide rebelarse contra su padre.

Trabajando como agente secreto, Shang-Chi se reunió por primera vez con Spider-Man. También conoció a su amigo Clive Reston y rescató al Dr. Petrie de Fu Manchu. Luego, el personaje se enfrentó contra varios villanos, uno de ellos era su media hermana. Conoció a Iron Fist y tuvo otra batalla con su padre, Fu Manchu. Luego, decidió renunciar al MI-615.

Shang-Chi se asoció con Iron Fist, Tigre Blanco y Jack de Corazones contra la Corporación. Además de luchar contra HYDRA, también se asoció con Spider-Man, Viuda Negra y Nick Fury contra Viper, Boomerang y Samurai de Plata. Después de varios enfrentamientos con Fu Manchu, finalmente fue testigo de su muerte. Tiempo después, decidió abandonar Freelance Restorations, dejó su vida como un aventurero, y se retiró a Yang-Tin, en China, para vivir como pescador.

Luego de su regreso

Después de pasar bastante tiempo como pescado, Shang-Chi se reunió con Tarr, Reston, y Wu. Lucharon contra el grupo terrorista Argus. Por otra parte, el personaje también fue miembro de los restaurados Héroes de Alquiler.

En el arco argumental Shadowland, Shang-Chi es uno de los héroes que se enfrenta con los ninjas de La Mano Más. Más tarde, el personaje trabaja en conjunto con Spider-Man contra el Señor Negativo, y toma temporalmente los poderes de este hasta que termina siendo devuelto a la normalidad por Spider-Man.

Con respecto a Los Vengadores Secretos, allí Shang-Chi es reclutado por Steve Rogers con el objetivo de detener al Consejo de las Sombras. Durante el relanzamiento de Marvel Now!, el personaje se termina uniendo a Los Vengadores, luego de haber sido reclutado por Iron Man y Capitán América.

Habilidades y poderes

Shang Chi 4 Variant Cover Sister Dagger

Shang-Chi es clasificado como un atleta, pero lo cierto es que es uno de los personajes que mejor maneja las artes marciales. De esta manera, ha sido denominado por algunos como el mejor luchador y practicante de kung fu.

La mayoría de sus capacidades físicas provienen de su dominio de chi, el cual le permite superar las limitaciones físicas de los atletas normales. Por otra parte, también demostró que es capaz de esquivar las balas de ametralladoras y rifles de francotirador. Asimismo, también puede desviar los disparos con sus brazaletes.

Además de manejar a la perfección las artes marciales, Shang-Chi también está capacitado en las artes de la concentración y la meditación. A su vez, es un gran experto en diversas armas de mano. Algunas de ellas son bastones, nunchakus, espadas, eskrimas y shurikens.