Inicio Cine Películas Marvel

Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos. Conoce los poderes de los anillos uno por uno

Marvel Studios presentó en la pasada SDCC la película Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos con el verdadero Mandarín como el villano principal

En 2021, los fans del UCM finalmente podremos ver al Mandarín “real” en la gran pantalla cuando haga su debut en Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos.

El Mandarín era originalmente un villano de Iron Man, haciendo su primera aparición en Tales of Suspense # 50. Fue un excelente adversario para Tony Stark, el cual usaba sus 10 anillos místicos contra la tecnología de Iron Man y cada uno de ellos tiene un poder extraordinario. No sabemos si en Shang-Chi el villano estará armado con estos anillos y si mantendrá el tono místico de los mismos. En Doctor Strange aparecía un tipo de anillo que permitían a los maestros de las artes místicas poder transportarse de un lugar a otro y recorrer grandes distancias con el poder del anillo.

Os presentamos a continuación los poderes de cada anillo del mandarín a los que deberá enfrentarse Shang-chi

anillos de poder del mandarín

Anillo Incandescencia.  Dedo índice izquierdo.

Este anillo permite crear y proyectar rayos de calor de intensidad variable, que le permite lanzar un rayo tan preciso y poderoso como un láser, o incluso puede utilizar el oxígeno del ambiente para crear enormes ráfagas de fuego.

Anillo Relámpago. Dedo medio izquierdo

El anillo emite electricidad en cantidades e intensidades mentalmente determinadas por el usuario. Su alcance máximo es desconocido. Nunca te metas con alguien que posee los poderes del dios del Trueno.

Anillo Cero. Dedo meñique izquierdo

Definitivamente el más poderoso de sus anillos, Zero tiene la capacidad de producir frío intenso y hielo. También puede encerrar a los enemigos en bloques de hielo, dejándolos inmóviles. Ciertos héroes podrían escapar fácilmente de esta trampa, pero para la mayoría, es una sentencia de muerte.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Valquiria Jane Foster nº 2. La importancia de decir adiós

Anillo Influencia. Dedo indice derecho

El anillo con el poder Influencia, puede generar rayos de fuerza de conmoción, al igual que los rayos de Cíclope (muchas personas no se dan cuenta de que sus rayos son conmoción, no solo láser). La influencia tiene dos “configuraciones”. Puede producir una explosión de conmoción o disparar una explosión sónica.

Anillo Giro. Dedo medio derecho

El anillo le permite al Mandarín tener la capacidad de volar. El Giro, controla el aire alrededor del mandarín, dándole la capacidad de crear un vórtice que puede usarse como arma o como método de transporte para su usuario. Este anillo ocupa un lugar destacado en la lista porque su poder proviene de su entorno, no solo del anillo. Mientras haya aire, hay un medio para aprovechar la energía de Spin, convirtiéndola en uno de los anillos más podeross.

Noticia relacionada
Hulk imitó a una versión de Superman en Vengadores: Endgame

Anillo Nocturno. Dedo meñique derecho

En el papel, no parece que Nocturno pueda clasificarse entre los mejores anillos del mandarín. Al tener la capacidad de crear áreas de oscuridad, parece que puede ayudar al mandarín a escapar rápidamente, pero no mucho más. Sin embargo, es donde el anillo aprovecha su poder. La dimensión de la fuerza oscura proporciona a Nocturno sus habilidades, y la misma dimensión que Cloak usa para teletransportarse y actuar como arma contra los criminales. Si el mandarín pudiera utilizar Nocturno como Cloak, sería mucho más poderoso.

Anillo Espectral. Dedo Anular derecho

El anillo de haz de desintegración, también llamado espectral, tenía el potencial de ser el más grande de los anillos del mandarín. Sin embargo, existen tiene algunas limitaciones. Si bien puede destruir todo lo que toca, Espectral solo se limita a objetos inanimados.

Si Spectral pudiera desintegrar CUALQUIER COSA, el mandarín sería invencible. La otra limitación es que con cada uso, el anillo tarda 20 minutos en recargarse. Shang-Chi puede aprovechar esa ventaja.

Anillo Recreador. Dedo Pulgar derecho

Cuando los factores de intimidación que los otros anillos pueden aportar no funcionan, el Remaker es el anillo perfecto para usar. Puede manipular la estructura atómica de la materia. Puede convertir el aire en un gas tóxico o solidificar el aire en cemento, encerrando a sus enemigos.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 2. De principios a mediados del Siglo XX

Anillo Daimónico. Dedo Pulgar izquierdo

El anillo Daimónico, tiene cuatro usos diferentes. Puede producir ráfagas de luz, campos de gravedad, campos magnéticos y proyección de imágenes. Cada uno de estos haces diferentes es poderoso por derecho propio. Combinarlos hace que sea difícil luchar. El mandarín puede confundirte con una ilusión y luego golpearte contra el suelo en un campo de gravedad. Y eso es solo DOS de los cuatro poderes utilizados a la vez. Imagina la destrucción que los cuatro podrían crear.

Anillo El mentiroso. Dedo anular izquierdo

Si bien los otros anillos generan grandes cantidades de energía y pueden causar una gran cantidad de destrucción, cuando tienes un anillo que puede dañar la mente de las personas, ayuda a evitar todo ese caos. Si tu objetivo es controlar el mundo, sería bueno que quedara de una pieza. El “Mentiroso” es el más poderoso de los anillos del mandarín por esta razón. El anillo tiene dos poderes principales, crea ilusiones y paraliza las mentes de sus víctimas. Si puedes crear la ilusión de destrucción de manera efectiva, puedes obtener el mismo resultado sin causar daño. Este anillo personifica la frase “trabaja más inteligentemente, no más duro”.

Artículo anteriorFiltran la primera imagen de Angelina Jolie en Los Eternos (SPOILERS)
Artículo siguienteCrítica de Ad Astra: lo bello y aburrido del espacio
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of