Noticias / Cine / Noticias Marvel / Shang-Chi podría ser el peor estreno de Marvel Studios
Películas Marvel

Shang-Chi podría ser el peor estreno de Marvel Studios

A Marvel Studios le sale mal la estrategia en China con Shang-Chi

Pronto se estrenará Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y el dinero que podría recaudar podría ser muy bajo para ser una película de Marvel Studios.

Antes de la pandemia, el Universo Cinematográfico de Marvel Studios estaba en su mejor momento, ya que en 2019 recaudaron una cantidad exagerada de dinero con películas como Capitana Marvel (1.128 millones), Vengadores: Endgame (2.797 millones) y Spider-Man: Lejos de casa (1.131 millones). Pero ahora en 2021, se están enfrentando a una situación muy diferente y Shang-Chi podría decepcionar en taquilla.

Viuda Negra ha sorprendido por su baja recaudación, ya que por ahora tan solo lleva 361 millones de dólares, pero El Escuadrón Suicida sigue por un camino incluso peor, ya que solo ha obtenido 80 millones. Por tanto, el género de superhéroes ha entrado en una fase peligrosa. Ya que son películas muy caras que siempre habían sido rentables y ahora están fracasando. Mientras que Warner Bros. / DC Comics estrenará su siguiente película en 2022, en apenas unas semanas llegará lo nuevo de Marvel Studios que es Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Esta película se enfrenta a una serie de desventajas muy importantes que pueden afectar a la taquilla.

Para empezar el personaje de Shang-Chi es muy poco conocido, al igual que Los Eternos, pero sin embargo para esta película han contratado a superestrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Kit Harington, sin embargo, para presentar la primer superhéroe asiático han contratado a Simu Li, que sus mejores trabajos son en series como Kim’s Convenience, Yappie y Venganza: Orígenes. Además, hubo cierta controversia en Asia porque es chino-canadiense. Así que perder ese mercado sería catastrófico.

Algunos analistas han pronosticado cuánto dinero podría recaudar Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en su primer fin de semana en Estados Unidos y se trata de una cifra que varía entre 35 y 55 millones de dólares. Terminando su viaje por los cines en unos 100 a 165 millones de dólares. Esto podría dejar la cifra por debajo de la peor película de Marvel Studios que se trata de El Increíble Hulk (2008). La primera intervención de Bruce Banner en el UCM arrojó unas cifras muy bajas ya que consiguió 55 millones de dólares en su primer fin de semana y terminó con 264 millones a nivel mundial.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrena el 3 de septiembre de 2021 y solo los fans de Marvel Studios acudiendo en masa podrían salvar la película. Algo que por ahora no parece que vaya a ocurrir, ya que está generando muy poco interés. Por suerte, cuenta con la ventaja sobre Viuda Negra de que no tendrá un estreno simultáneo en la plataforma Disney Plus.