Cómics / Shang-Chi ¿Héroe o villano?
Cómics

Shang-Chi ¿Héroe o villano?

Últimamente los de Marvel han hecho que los héroes de Marvel se cuestionen si Shang-Chi es amigo o resulta estar en el lado oscuro (ojo spoilers)

En el último número de Shang-Chi de Marvel Comics, parece que los Vengadores finalmente han decidido si el maestro de artes marciales es amigo o enemigo. Si bien Shang-Chi ha sufrido bastantes cambios en su status quo, no todos han sido bien recibidos por sus aliados y los miembros de la familia con los que se reunió recientemente. Los Vengadores han expresado cautela y preocupación sobre si se puede confiar en Shang-Chi con el nuevo papel que recientemente ha tomado. Sin embargo, parece que el nuevo número de Shang-Chi les ha dicho a los héroes más poderosos de la Tierra todo lo que necesitan saber acerca de él.

Tras la muerte de su malvado padre Zheng Zu, Shang-Chi heredó su papel como Comandante Supremo de la Sociedad de las Cinco Armas, un sindicato del crimen que el maestro de artes marciales ha estado tratando de convertir en una fuerza del bien. Sin embargo, esa transición ha tomado más tiempo de lo que le gustaría. Como tal, los compañeros héroes de Shang-Chi han estado desconfiando de sus motivos, mientras que sus medios hermanos han estado luchando para adaptarse al nuevo status quo que su hermano ha impuesto. Aun así, todo eso pasa a un segundo plano cuando la madre de Shang-Chi es secuestrada por su corrupto abuelo y llevada al reino de otra dimensión en Ta-Lo.

Los últimos sucesos del héroe de Marvel aclara las cosas a sus compañeros Vengadores

Shang-Chi Nº 12 de Gene Luen Yang y Marcus To sigue a Shang-Chi y sus hermanos en medio de una misión de rescate, mientras que el espíritu del padre de Shang-Chi lo lleva a los Diez Anillos. Participando en una épica batalla que comienza en Ta-Lo y termina en la Tierra después de que el abuelo de Shang-Chi robase seis de los diez anillos, Shang-Chi y la Sociedad de las Cinco Armas evitan su invasión, salvan a la madre de Shang-Chi y el Comandante Supremo recupera el control, sobre todo de todos los Anillos. Posteriormente, se ve a Iron Man y Spider-Man mirando las noticias, que revelan los verdaderos motivos de Shang-Chi.

Shang-chi héroe o villano

Si bien es bueno que Shang-Chi recupere la confianza de sus compañeros héroes, no parece que los Vengadores sean conscientes de lo mucho que ha tenido que luchar el Comandante Supremo para mantener su moralidad. Poseer los Diez Anillos vino con el espíritu de su padre empujándolo a usar el poder sin restricciones y con fuerza letal, una tentación a la que casi cede. Afortunadamente, Shang-Chi es capaz de resistir y lograr el equilibrio necesario para manejar los Anillos como un héroe. También parece que el destino está recompensando al maestro de las artes marciales, ya que los Diez Anillos aparecen ante él incluso después de que se los devuelva a su dueño original, el Emperador de Jade de Ta-Lo.

Preparando el camino para su nueva serie

Parece que después de esta aventura, las lealtades del héroe titular ya no están en duda por parte de sus compañeros Vengadores, al menos para Spider-man, y tiene nuevas y poderosas armas a su disposición a medida que su serie se relanza con un nuevo título y renumeración. Si bien el futuro sigue siendo un misterio para el Comandante Supremo, es evidente que Shang-Chi avanzará como el héroe que siempre ha sido cuando se lance en Estados Unidos su nueva serie, Shang-Chi y los diez anillos Nº 1 en julio.

Te recomendamos