Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Shang-Chi entra en el club más exclusivo de Marvel Studios
Box Office Películas de DC Comics

Shang-Chi entra en el club más exclusivo de Marvel Studios

Marvel Studios Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos pelicula

La película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está siendo un éxito tremendo de Marvel Studios en la taquilla de Estados Unidos.

Desde que se estrenó Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel Studios ya ha recaudado más de 363 millones de dólares en todo el mundo y 196 millones son en Estados Unidos. Una cifra muy alta en la era de la pandemia, de hecho no se llegaba a esos números desde Bad Boys for life (2020), que fue la última película exitosa antes de que el Coronavirus llegará a nuestras vidas.

Pero además, hay otro dato brutal para Shang-Chi y es que lleva 4 semanas seguidas liderando la taquilla americana. Algo que con la popularidad de Marvel Studios podría parecer sencillo, pero realmente solo existen otras dos películas de esta franquicia que han conseguido ese logro. Se trata de Guardianes de la Galaxia (2014) y Black Panther (2018). Pero ni Iron Man 3 (2013) o Capitana Marvel (2019) que son entregas individuales que han recaudado mucho, estuvieron tanto tiempo en el primer puesto. Pero lo que llama más la atención es que tampoco lo han conseguido macro eventos como Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

Por tanto, lo de Shang-Chi tiene mucho mérito, aunque obviamente, el hecho de que sea una época con pocos estrenos ha favorecido que ocurra esto.

¿De qué trata la película?

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una historia de acción con toques de fantasía donde un joven quiere alejarse de todo lo que vivió en su infancia y así tener una vida normal. Pero su pasado regresa y deberá convertirse en el héroe que está destinado a ser. En el reparto destacan Simu Liu como Shaun / Shang-Chi, Tony Chiu-Wai Leung como Xu Wenwu, Awkwafina como Katy, Ben Kingsley como Trevor Slattery, Meng’er Zhang como Xialing, Fala Chen como Li, Michelle Yeoh como Ying Nan, Wah Yuen como Master Guang Bo, Florian Munteanu como Razor Fist y Andy Le como Death Dealer.

¿Os ha gustado la película de Shang-Chi? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. El resto de entregas de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.