Inicio Noticias ‘Shadowman: El Blues del lado Muerto’, y así, nacía la oscuridad

‘Shadowman: El Blues del lado Muerto’, y así, nacía la oscuridad

805

Justin Jordan se despide por todo lo alto de la serie que el mismo reinicio y lo hace a lo grande, ¡con el origen de Darque y de Shadowman!

Peter Milligan toma el relevo en la nueva etapa del oscuro personaje, que continúa sin conocer el coste real de sus poderes y su misión. Su alma se tambalea entre las sombras y la luz, y cada vez más pierde lo que le hace ser Jack Boniface y se convierte en un espíritu de la noche.

Nueva Orleans, el mundo de los muertos, todo en general está tranquilo, y Jack Boniface deja su lugar para que podamos conocer el origen del ser más despiadado que ha hollado el otro lado, Master Darque. El señor de la muerte nació como cualquier otro hombre, pero la oscuridad y la depravación ya rodeaba al niño, sólo su hermana proporcionaba luz a su mundo, hasta que intentaron arrebatarselo. El poder de las sombras sólo trae la perdición, y Master Darque es la oscuridad, y su perdición llegará de las sombras, Shadowman.

SM_002_VARIANT_JOHNSON.1

Así, Justin Jordan se despide del personaje que recreó. Y lo hace uniendo irremediablemente el destino d ellos Darque y los Boniface, con sangre y muerte. Tal y como le gusta a Jordan, la fuerza de su historia es el dolor y la sangre, la familia ha sido la base para el nuevo héroe de Valiant. Y ahora descubrimos que no sólo es la base de Shadowman, lo es hasta de su peor enemigo. Conciso, duro, rápido y sangriento, así es la historia de Darque, e igual de poderosa para el lector, atrayente por que la suciedad y el dolor tiene un origen y queremos conocerlo. Una historia que comienza antes de la Guerra de Secesión y que no ha terminado, una lucha entre el necromante amo de los muertos y la sombra del cielo que protege el camino.

Roberto Delatorre es el encargado de ilustrar esta pequeña pesadilla que Darque llamaría nacimiento y su hermana perdición. Oscuro, de trazos gruesos y con violencia, la magia que dibuja Delatorre no es brillante, no son hechizos y contrasortilegios, es fuego y dolor convertidos en muerte y caos. Muy potente la mano del artista, para una historia en la que el ambiente es muy importante. Es más que un escenario, es la oscuridad atrapando a sus nuevos representantes, tanto para las sombras que vienen de la nada como las que arroja la luz para combatirlas. Gran trabajo para una historia tenebrosa y gótica.

shadowman-end-times-banner

Este tomo se completa con una historia singular, que envuelve a la Dra Mirage, esa cazafantasmas televisiva que por una vez es real, y dos demonios graciosos que deciden pasárselo bien en carnavales, todo salido de la mente de Jim Zub y de las manos de Mico Suayan . Y para rematar una serie de historias cortas de diversos autores para visitar otras visiones de Shadowman. Con resultados variados vemos que Shadowman y Boniface no conviven tan bien com parece, y poco a poco la vida del héroe sobrenatural va acaparando todo y no dejando vivir al hombre. Ales Kot, Christopher Sebela, Duffy Boudreau, Neil Dvorak nos dan las palabras y Lewis LaRosa, Diego Bernard, Andrea Cuneo, Miguel Sepulveda, CAFU, Matthew Southworth, Neil Dvorak el arte.

Y así acaba una época para el sombrío defensor de los muertos. Se va Jordan y Peter Milligan lo sustituirá. Si a estas alturas alguien no conoce al britanico es que ha estado dormido los últimos 25 años de historia del cómic. Milligan ha escrito en las grandes, tiene los premiso y el apoyo de la critica y el público, y lo más importante, nunca deja indiferente a nadie. Ha sido en el sello Vertigo de DC donde mejores resultados ha cosechado con títulos como ‘Shade’, pero en el mundo de los superhéroes su ‘X Statix’ esta en una posición muy elevada. En estos tiempos que las editoriales “independientes” otorgan toda la libertad posible a sus autores, Milligan tiene el campo abierto para lanzar sus mejores paginas al lector.

NOTA 7

José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.