DVD-Blu Ray / Seven Days War: Análisis del Blu-ray Coleccionista
DVD-Blu Ray

Seven Days War: Análisis del Blu-ray Coleccionista

Seven Days War

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray Edición Coleccionista de Seven Days War, la película basada en la novela de Osamu Sôda

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Edición Coleccionista de Seven Days War, la película de animación tradicional japonesa basada en la obra de Osamu Sôda, estrenada en el año 2019; premiada como Mejor largometraje de animación en el Festival de Sitges de 2020 y que participó en la Sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Annecy de 2020.

La edición coleccionista del blu-ray contiene dos discos, con el largometraje de animación en calidad HD y también en DVD; separado en tres solapas que también incluye un libreto de 28 páginas. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano y japonés (5.1 DTS HD). Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano. El estudio encargado de la animación es AJIADO y cuenta en la silla de director con Yuta Murano.

Sinopsis:

Cuando Mamoru, Aya y sus amigos deciden irse de casa durante siete días, su pequeña rebelión acabará convirtiéndose en una guerra abierta contra los adultos. La historia está protagonizada por Mamoru Suzuhara, un introvertido estudiante de instituto que se pasa el día leyendo libros de historia, especialmente sobre estrategia militar. Tras enterarse de que la chica de la que está enamorado, Aya Chiyono, se tiene que mudar con su padre a Tokio, se fugarán de casa para aprovechar el tiempo que les queda para estar juntos. Pero no estarán solos, sino que les acompañarán cuatro amigos, ocultándose de los adultos en una fábrica de carbón abandonada. Pero tras el primer día de diversión, descubrirán que no están solos en la fábrica; sino que antes que ellos estaba Malet, un niño tailandés que huye de la oficina de inmigración. Así pues, cuando los agentes de la oficina de inmigración vengan a llevarse a Malet, Mamoru y sus amigos decidirán repelerlos, convirtiendo su pequeña rebelión en una guerra abierta contra los adultos.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray coleccionista de Seven Days War (Bokura no Nanokakan Sensō). Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, libre de spoilers y con interesante material adicional, conteniendo un precioso libreto rebosante de datos curiosos sobre la producción nipona. Así pues, comenzamos con el análisis.

  • – Pistas de sonido: Audio en DTS HD 5.1 Castellano y Japonés.
  • – Subtítulos: Castellano.
  • – Nº de discos: 2 (Blu-Ray y DVD).
  • – Calificación: No recomendada para menores de 12 años.
  • – Director: Yuta Murano.
  • – Estudio: AJIADO.
  • – Aspecto 1.85:1 y 16/9.
  • – Imagen: 1080p HD.
  • – Duración: 88 minutos.
  • – Origen: Japón.
  • – Título original: Bokura no Nanokakan Sensō.

Tráiler.

Saludos del director:

Se presenta Yuta Murano, director de Seven Days War, quien explica que la historia se adaptó a partir de una novela de literatura infantil-juvenil muy popular que se publicó hace más de 30 años en Japón. Por lo que el mayor problema al que se enfrentaron fue adaptar la obra al público actual.

Libro:

Compuesto por 28 páginas, que se divide en imágenes de la película, índice, introducción a la historia, sinopsis y argumento, novela original, reparto principal de personajes, ficha técnica, notas de producción, entrevista a Osamu Soda (autor de la obra original) y galería de fotogramas de la cinta.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Coleccionista de Seven Days War, ya disponible también en DVD y Blu-Ray básico (caja de amaray), gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.