Seth Rogen explica por qué Marvel causa problemas en las comedias Seth Rogen explica por qué Marvel causa problemas en las comedias
Películas Marvel

Seth Rogen explica por qué Marvel causa problemas en las comedias

Seth Rogen explica por qué Marvel causa problemas en las comedias

No solo el género de acción se ha visto influido por las películas de Marvel, ya que según Seth Rogen, a las comedias también les afectan.

Hace un tiempo, el director de películas de acción y destrucción Roland Emmerich se quejó de que no se podía competir contra Marvel. Además Martin Scorsese también atacó al UCM. Ahora es Seth Rogen quien explica los problemas con el género de la comedia en esta época. Ya que el tono cómico general de los éxitos de taquilla de Marvel ha establecido un estándar que la mayoría de los estudios y las casas de producción no pueden lograr con presupuestos modestos.

“Algo de lo que hablamos mucho Chris Evan y yo es que las películas de Marvel son comedias”, dice Seth Rogen. “Thor: Ragnarok es una comedia. Ant-Man es una comedia en su esencia. Así que eso es lo que hay. Hay comedias de 200 millones de dólares, y eso es algo que, como cineasta de comedia, debe tener en cuenta. Ahora es el punto de referencia que la gente espera”.

Seth Rogen dice que eso es lo que él y Goldberg, su colaborador desde hace mucho tiempo, intentan tener en cuenta mientras desarrollan su amplia variedad de películas y programas de televisión. “Estas películas de gran presupuesto funcionan como comedias. El público todavía ama la comedia, y quiere eso, Deadpool y su alcance es enorme. Entonces, cuando no les estás ofreciendo ese alcance, tienes que pensar, ‘¿Qué les estoy ofreciendo?’ Es por eso que algo como Good Boys funciona bien, porque no ofrecemos alcance. Lo que ofrecemos es pura comedia, emoción, simpatía y nostalgia. Esa es la compensación”.

Por ahora no es el final de las películas de comedia clásicas.

Dado que las películas en el Universo Cinematográfico de Marvel no son estrictamente comedias en sí mismas, ya que también poseen grandes escenas de acción. Seth Rogen no cree que la comedia de tamaño mediano esté muerta. Al menos, tal como está ahora, todavía no. “Lo curioso es que me han dicho durante los últimos 10 años que las comedias medianas están muriendo”, comenta. “Sin embargo, a lo largo de ese tiempo, afortunadamente hemos podido lanzar suficientes comedias medianas que han funcionado bien y nos siguen permitiendo hacerlas”.

“Películas como La fiesta de la salchicha y Blockers se las han arreglado para hacerlo muy bien, aunque son exactamente el tipo de cosas que la gente dice que no funciona tan bien. Pero luego, de vez en cuando, tendremos Vecinos que lo hace muy, muy, muy bien. Nos permite seguir haciendo comedia”. Concluye Seth Rogen.