Inicio Series de televisión Marvel OFICIAL: Las series de Marvel se quedan en Netflix y no se...

OFICIAL: Las series de Marvel se quedan en Netflix y no se irán a Disney

Compartir

Se acaba de hacer oficial que The Walt Disney no se llevará a su plataforma streaming las series de Marvel que emite Netflix actualmente y revela cuáles son sus verdaderos planes de cara a los próximos años.

OFICIAL: Las series de Marvel se quedan en Netflix y no se irán a Disney. Deadline ha podido descubrir más sobre cómo The Walt Disney iba a plantear su propia plataforma streaming con películas y series de televisión. Una plataforma que verá la luz a lo largo de 2019 y que, además, contará con series de acción real de la saga Star Wars. En primer lugar, el servicio streaming -cuyo precio no ha sido establecido- verá la luz como un servicio exclusivamente estadounidense antes de expandirse fuera de Estados Unidos. El periodo de tiempo de espera es, en estos momentos, indeterminado. Además, la programación original seguirá siendo coherente con la marca y el sello tradicionales de Disney. Lo que significa que no habrá películas o series de televisión con calificación R (para mayores de edad) en la plataforma. Cualquier contenido R-Rated producido por Disney pasará automáticamente al catálogo de Hulu.

Las series de Marvel no se moverán de Netflix al catálogo de Disney. ¡Se quedarán donde están ahora mismo!

En cuanto a todas las series de Marvel que se emiten actualmente, todas van a permanecer en sus actuales plataformas y no cambiarán de catálogo. Es decir, las series de Marvel en Netflix (‘Daredevil‘, ‘Jessica Jones‘, ‘Luke Cage‘, ‘Iron Fist‘, ‘The Defenders‘ y ‘The Punisher‘) se quedarán en Netflix, en el catálogo de la plataforma streaming más consumida del planeta. Y lo mismo sucede con ‘Runaways‘ (Hulu) y la futura ‘Capa y Puñal‘ (Freeform), así como ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ (ABC). ¡Una buena noticia para los fans marvelitas de la televisión!

OFICIAL: Las series de Marvel se quedan en Netflix y no se irán a Disney

El propósito actual de Disney en su primer año con la plataforma es producir, como mínimo, entre cuatro y cinco películas originales, así como cinco series de televisión. Todo esto como algo exclusivo del catálogo. Según los informes de Deadline, el estudio ha establecido un presupuesto de producción inamovible que gira en torno a 25 o 35 millones de dólares para cada primera temporada de 10 episodios de cualquier serie. Sin embargo, si hay algo “excepcionalmente ambicioso” (como nuevas series de Marvel o las mencionadas series de Star Wars), entonces el presupuesto ascendería, aproximadamente, a una inversión de 100 millones de dólares por 10 episodios.

Estos son los proyectos confirmados por Disney hasta la fecha.

Don Quijote‘, ‘Lady and the Tramp‘, ‘The Paper Magician‘, ‘Stargirl‘ y ‘Togo‘ son sus proyectos cinematográficos prioritarios en este momento y, probablemente, estarán listos para ser estrenados cuando la plataforma vea la luz el próximo año. ‘Magic Wark‘ de Mark Waters y ‘Noelle‘ de Mark Lawrence, protagonizados por Anna Kendrick y Bill Hader, también están destinados al servicio streaming. También está desarrollando otros proyectos como ‘3 Men and a Baby‘, ‘Sword and the Stone‘ y ‘Timmy Failure‘, aunque quizá no lleguen a tiempo del estreno.

Por otro lado, con el servicio streaming también saldrán las siguientes series confirmadas:

  • Una nueva serie de acción real de Marvel.
  • La primera serie de acción real de Star Wars.
  • Una nueva serie de ‘High School Musical’.
  • La serie de animación de ‘Monstruos S.A.’.