Series de televisión / Las series de 2021 más impactantes que no puedes perderte
Series de televisión

Las series de 2021 más impactantes que no puedes perderte

mejores series de 2021

Aunque este año se han estrenado pocas películas en el , al menos hay series de 2021 espectaculares que todo el mundo debería ver.

Acción, superhéroes, ciencia ficción, intriga, animación y también algún documental. Hemos reunido una lista de las mejores series de 2021 de HBO Max, Netflix, Amazon, Apple TV + y Disney Plus. Así que para poder verlas todas te recomendamos que te prepares un buen café y disfrutes de muchas horas de entretenimiento. Además, de casi todas ellas estamos esperando que hagan una segunda temporada.

Esto es lo mejor que hemos podido ver este año:

Invincible (Amazon Prime Video).

Invincible

Esta serie de animación sigue la vida de Mark Grayson, un joven cuyo padre es el superhéroe más grande de la Tierra. Así que cuando sus poderes despiertan, debe continuar su vida en el instituto a la vez que combate todo tipo de males. Pero también hay una investigación para saber porque el equipo de héroes más importante ha sido masacrado. Esta serie está basada en los cómics de Robert Kirkman (The Walking Dead) y mezcla conceptos que ya hemos visto en Marvel o DC Comics pero le da un tono adulto, sangriento y violento, que hará disfrutar a todo el mundo. La primera temporada consta de 8 episodios y ya han confirmado que harán la segunda.

El juego del calamar (Netflix).

mejores series de 2021 El juego del calamar

Desde Corea del Sur nos llega esta serie donde gente que está en una mala situación económica y con deudas de todo tipo participan en una recreación de juegos infantiles. La recompensa para el ganador es mucho dinero, pero sin embargo los perdedores encontrarán la muerte. Así que los protagonistas se irán enfrentando a todo tipo de pruebas hasta que solo queda uno. Sin duda, es una de las series de 2021 que más ha impactado en todo el mundo, por la temática, la violencia y el aspecto visual tan atractivo. La primera temporada consta de 9 episodios y ya han confirmado que harán la segunda.

Loki (Disney Plus).

mejores series de 2021 loki

Tom Hiddleston regresa como el Dios de las travesuras asgardiano. Ya que después de obtener la Gema del Espacio en Vengadores: Endgame (2019) puede escapar alterando el espacio y tiempo. Esto entra en conflicto con la TVA, precisamente la agencia que se encarga de que nada altere la sagrada línea temporal. Los problemas continuarán cuando una variante de Loki amenaza con desatar el caos y que regrese la guerra en el «multiverso». Así que el protagonista debe llegar hasta el final de los tiempos para averiguar quién está detrás de todo realmente. Un viaje apasionante que expande el Universo Cinematográfico de Marvel Studios. La primera temporada consta de 6 episodios y ya han confirmado que harán la segunda.

  Así reacciona Betty Brandt a la aparición de Electro en Spider-man: No way home

WandaVision (Disney Plus).

WandaVision

Probablemente esta es la serie de 2021 con la que más ha arriesgado Marvel Studios, ya que nos presentan un pueblo que ha sido secuestrado por Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Sus habitantes viven como en series famosas de diferentes décadas y los agentes que están fuera de este «hechizo» deben descubrir lo que está pasando. Este programa sirve para que la protagonista desate todo su poder y se convierta en Bruja Escarlata y encima añaden a un nuevo Vision al UCM. En principio esta serie solo tendrá una temporada de 9 episodios, ya que la historia continuará con la película Doctor Strange en el multiverso de la locura que se estrenará en cines el 6 de mayo de 2022.

Falcon y el Soldado de Invierno (Disney Plus).

Falcon y el Soldado de Invierno

Otra entrega de Marvel Studios, esta vez Falcon (Anthony Mackie) y el Soldado de Invierno (Sebastian Stan) deberán asimilar que su amigo Steve Rogers (Chris Evans) ya no está y continuar con sus vidas. Así que mientras intentan evitar una conspiración a nivel mundial, Falcon se convertirá en el nuevo Capitán América. Además podemos ver el regreso de varios personajes muy carismáticos como Sharon Carter (Emily VanCamp) y el Baron Zemo (Daniel Brühl). La primera temporada tiene 6 episodios llenos de acción y esta historia continuará en la película Capitán América 4 que por ahora no tiene fecha de estreno.

What if …? (Disney Plus)

mejores series de 2021 What if ...?

Esta es la primera serie de animación de Marvel Studios. La trama gira en torno a personajes muy conocidos de este Universo Cinematográfico pero cambiando algún elemento clave. Por eso hemos visto a la Capitana Carter, un Doctor Strange Oscuro, un Thor juerguista, e incluso un apocalipsis zombie. Pero cuando Ultron amenaza con destruirlo todo, Uatu debe intervenir y reúne a «los Guardianes del Multiverso», juntos formarán un equipo capaz de hacer frente a cualquier amenaza por terrible que sea. La primera temporada tiene 9 episodios y la segunda ya está confirmada.

  Ethan Hawke revela su fuente de información sobre Marvel Studios

Fundación (Apple TV +).

mejores series de 2021 Fundación

Esta probablemente es una de las mejores series de 2021 de ciencia ficción. Está basada en las novelas de Isaac Asimov y ha sido creada por David S. Goyer y Josh Friedman. La historia trata sobre un gran imperio galáctico en decadencia. Un hombre predice su caída y junto a varios seguidores leales crean la Fundación para preservar el conocimiento y que sirva para futuras civilizaciones y así puedan evolucionar más rápido. La primera temporada consta de 10 episodios y ya han confirmado que harán la segunda.

La serpiente (Netflix).

mejores series de 2021 La Serpiente

Esta es probablemente una de las sorpresas más grandes entre las mejores series de 2021. Ya que recrea a la perfección el movimiento hippie en el sureste asiático de los años 70 a la vez que nos cuenta la vida de Charles Sobhraj, un asesino en serie que mataba turistas para robarles el dinero y las joyas. La espectacular interpretación de sus protagonistas Tahar Rahim y Jenna Coleman, seguro que los llevará a la fama. Este programa tan solo tiene una temporada formada por 8 episodios.

Solo asesinatos en el edificio (Disney Plus).

Solo asesinatos en el edificio

Esta comedia ligera ha sido todo un éxito gracias al trío protagonista que lo forman los actores Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez. Ellos deben averiguar cómo murió su vecino del edificio en el que viven. Mientras investigan, a la vez comenzarán un podcast relatando todo lo que están viviendo. La primera temporada de 10 episodios tiene un final muy interesante y esperamos con ganas la segunda.

Mare of Easttown (HBO).

Mare of Easttown

Kate Winslet da una clase magistral de interpretación en esta serie donde da vida a una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania, que debe investigar un asesinato, mientras evita que su vida personal se derrumbe. La serie solo consta de una temporada de 7 episodios.

  Filtran para que sirve la misteriosa caja del Doctor Strange en Spider-Man: Sin camino a casa

El libro de Boba Fett (Disney Plus).

mejores series de 2021 El libro de Boba Fett

En la segunda temporada de El Mandaloriano añadieron a Boba Fett, un querido personaje de Star Wars. Ahora tendrá su propia serie donde nos mostrarán el oscuro y temido mundo criminal que hay en esta galaxia tan grande y peligrosa. Sin duda la serie perfecta con la que terminar 2021.

Cowboy Bebop (Netflix).

mejores series de 2021 Cowboy Bebop

Adaptación de acción real del famoso anime del mismo nombre. Esta es una de las series de 2021 de ciencia ficción que lo tiene todo, ya que destacará por su acción, sus efectos especiales y un gran reparto. La historia trata sobre un grupo de peculiares cazarrecompensas que viajan por toda la galaxia en busca de los criminales más peligrosos. La primera temporada consta de 10 episodios, aunque por ahora no sabemos si habrá una segunda, ya que dependerá de la cantidad de visionados que tenga.

El dilema de las redes sociales (Netflix).

El dilema de las redes sociales

Este documental de Jeff Orlowski trata sobre los grandes expertos en tecnología y creadores de redes sociales que narran como su propia obra ha cambiado las normas sociales. Ya que desde hace relativamente poco, las relaciones humanas y las formas de interactuar entre nosotros son diferentes a la vez que todo empieza a estar amenazado por la inteligencia artificial. Ya que hay algunos algoritmos que conocen nuestros gustos mejor que nosotros mismos.

616 (Disney Plus).

616 marvel

Todo buen fan de Marvel no debe perderse este documental, ya que demustra el gran impacto que ha tenido en la cultura popular los mejores personajes de los cómics. Pero además revelan detalles de héroes menos conocidos y además aprendemos algunas anécdotas que hasta ahora nunca habían salido a la luz.

¿Cuál de todas estas series de 2021 es vuestra favorita? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.