Inicio Series de televisión DC Comics TV

Las series del DC Universe no compartirán universos

Las series de la plataforma streaming de DC Comics llamada DC Universe no compartirán sus universos y serán independientes entre sí.

El lanzamiento de la plataforma streaming DC Universe a finales de este mes servirá para comenzar una nueva etapa de los superhéroes de DC Comics en la pequeña pantalla, pero los fans no deberían esperar ver algo similar al Arrowverso o al MCU de Marvel Studios (vía ComicBook.com). La primera serie original que veremos el próximo mes será ‘Titans‘, la cual presentará a mediados de la trama a la Patrulla Condenada la cual luego tendrá también su propia serie de televisión. No obstante, en 2019 llegará la hora de ver ‘La Cosa del Pantano‘, serie de acción real creada por el director de ‘Aquaman‘, James Wan, y basada en el personaje de Len Wein y Bernie Wrightson.

Las series del DC Universe no compartirán universos

Así pues, con tantas series de superhéroes sería lógico pensar que la plataforma DC Universe está creando su propio universo compartido… Pero ese no es exactamente el caso aquí, según ha explicado el guionista de ‘La Cosa del Pantano‘, Gary Dauberman. “Creo que la oportunidad [de conectar las series] está ahí sí queremos, pero no es algo obligatorio“, dijo Dauberman. “Creo que podríamos hacerlo si, en un futuro, todo funciona de manera orgánica para conectarlo. No he discutido eso con el equipo de ‘Titans’ y ellos tampoco lo han discutido con nosotros“.

Leer
Zack Snyder enseña una imagen de Darkseid de Liga de la Justicia

DC Universe no quiere repetir los errores de Warner con las películas

Si bien esto puede ser decepcionante para algunos fans, probablemente sea la mejor manera de construir cada serie individual en este punto. Las series del Arrowverso sirvieron para construir otras series y otros crossovers, a excepción de ‘Black Lightning‘. Ese programa televisivo ha tomado un enfoque similar al que van a plantear en DC Universe, construyendo una historia propia antes de (potencialmente) cruzar el destino de Black Lightning con Arrow, Flash o Supergirl. Los directores de programación de la plataforma de DC Comics no parecen dispuestos a repetir los errores cinematográficos del DC Extended Universe (DCEU). Warner Bros. Pictures intentó fabricar un universo compartido con ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y ‘Escuadrón Suicida‘, pero su acogida no fue positiva. Sin embargo, el éxito de ‘Wonder Woman‘ provocó que los ejecutivos del estudio dieran marcha atrás y priorizarán las películas independientes como ‘Aquaman‘, ‘Shazam‘, ‘Wonder Woman 1984‘ e incluso ‘Joker‘.