Inicio Series de televisión Las mejores series que fueron canceladas tras su primera temporada

Las mejores series que fueron canceladas tras su primera temporada

2536

Los espectadores son los que mandan.

Por mucha obra maestra que pueda ser una serie, su éxito reside en la cantidad de espectadores que tenga. Ya podría ser algo tan bueno como ‘Juego de tronos’ o ‘The walking-Dead’ que sin sus fans probablemente no existieran. Esto es lo que les ha sucedido a muchas series en estos últimos años. Esta es una lista de algunas de las mejores series que fueron canceladas tras su primera temporada.

Terriers

terriers

Esta serie prometía mucho con sus dos actores principales: Donal Logue y Michael Raymond-James y con sus productores: Ted Griffin y Shawn Ryan. La primera temporada tuvo un gran guión y el trabajo fue elogiado por el público y la crítica. Sin embargo, sus días estuvieron reducidos a tan solo una temporada. El número de espectadores era demasiado bajo. Ni FX quiso darte una oportunidad.

Firefly

Firefly

Esta es la preferida de los fans. Después de muchos años en silencio y sin casi espectadores esta serie vuelve a ser recordada. Con el objetivo de satisfacer a los fans, se lanzó una película sobre la serie un par de años más tarde de su interrupción. Pero eso fue todo.

La trama de Firefly sigue las aventuras de una pequeña nave espacial y su tripulación, que luchan por sobrevivir en un universo lleno de peligro. La serie contó con Natahan Fillio, actor conocido por su actuación en la popular serie de Castle. Pero parece que en esta serie no le fue tan bien.

Freaks and Geeks

Freaks-and-Geeks

Otra de las series recordada por los fans es Freaks and Geeks. Consistía en el día a día de unos jóvenes americanos en el instituto. Esta serie contó con el ahora reconocido elenco: James Franco, Jason Segel, Seth Rogen y John Francis Daley (el ahora famoso Sweets en la famosa serie Bones). Esta comedia fue bien recibida por los espectadores pero no lo suficiente como para que fuera prolongada.

The Lone Gunmen

Lone Gunmen

Un Spin-off de X-Files que llegó muy pronto a su fin. La serie siguió a tres teóricos de la conspiración, ayudado por las manos de Fox Mulder, en sus misiones secretas contra el gobierno. No había ninguna razón para que el espectáculo fuera un fracaso teniendo en cuenta la gran influencia de la serie Expediente X que dio origen a la misma. Sin embargo su vida duró una sola temporada.

Brimstone

brimstone

Aquí nos encontramos con una serie de televisión muy original sobre un policía muerto que trabajaba para el diablo con el fin de traer de vuelta a 113 almas que lograron escapar. Con una premisa tan reminiscente como la exitosa Constantine ¿Qué podría fallar? Pero lo hizo. El policía de los no –muertos que capturó las almas que estaban fuera de control con disparos a los ojos, no estaba generando suficientes espectadores. Ni la brillante actuación de John Glover como el Diablo ayudaron.

Rubicon

Rubicon

Rubicon de AMC fue una serie muy prometedora. Creada por Jason Horwitch, el programa estaba destinado a centrarse en las teorías de conspiración. Estilo similar a las de las películas de los años 70 como ‘Todos los hombres del presidente’ y ‘El último testigo’.

El protagonista, Will Travers, es un empleado del Instituto de Política estadounidense preocupado por una tragedia personal, donde su familia murió durante los ataques terroristas del 11S. Debido a su aislamiento del resto de la empresa, se las arregla para encontrar ciertos patrones que le confirman que se trata de una conspiración. Aunque tuvo un gran potencial, nunca sabremos qué pasará.

Undeclared

undecleared-no

Algo así como un sucesor de los aclamados ‘Freaks and Geeks’. Fue obra de Judd Apatow, mejor conocido por sus películas de comedia como ‘Virgen a los 40’ y ‘Pineapple Express’, entre otros.

La serie gira en torno a un grupo de amigos que van a la universidad. En cada episodio, desglosa y descubre a un personaje. Como en el caso de su predecesora la emisión no duró más que una temporada. Sin embargo, Apatow hizo con éxito su transición al cine llevándose a dos de sus actores favoritos con él.

The Black Donnellys

The-Black-Donnellys

Esta serie fue otra promesa incumplida que salió al mismo tiempo que ‘The Departed’. La trama se centra en cuatro hermanos de origen irlandés que viven en America y tratan de hacerse un hueco entre los nombres más conocidos en el mundo del crimen. El hecho de que la serie fue creada por Paul Haggis, autor de las exitosas películas como ‘Million Dolar Baby’ y ‘Crash’, no ayudó a que la serie durara más que una única temporada. Incluso la presencia de Olivia Wilde no le hizo saltar a la fama.

My So Called Life

My-so-called-life-no

Por último nos encontramos este drama adolescente de secundaria. Los críticos elogiaron la representación de la adolescencia y en general del buen guión. Por otra parte, la serie introdujo en la gran pantalla a algunas futuras estrellas como Claire Danes (conocida por su papel en ‘Homeland’) y Jared Leto.

Hay multitud de series que no sobrevivieron más de una temporada. Hoy en día la gran influencia de las redes sociales hace que las series no puedan sobrevivir más que una temporada si reciben malas críticas. El mundo va por tendencias y los trending toppics son los únicos que sobreviven. Si eres alguno de estos fans que se ha visto fastidiado por la cancelación de su serie favorita solo queda recordarla.