Inicio Series de televisión DC Comics La serie de ‘Watchmen’ de HBO será una adaptación muy libre del...

La serie de ‘Watchmen’ de HBO será una adaptación muy libre del cómic

571

El presidente de HBO, Casey Bloys, advierte a los fans de Alan Moore y Dave Gibbons de que ‘Watchmen’ será una adaptación muy libre.

La serie de ‘Watchmen‘ de HBO será una realidad con Damon Lindelof (‘The Leftovers’) como máximo responsable. Pero será una adaptación muy libre del cómic. Si Zack Snyder consiguió en 2009 adaptar la obra de Alan Moore y Dave Gibbons todo lo fielmente que pudo (es una obra muy densa, con una profundidad y una narrativa sin parangón en la historia del noveno arte), parece ser que HBO no podrá llegar hasta esos límites. Especialmente porque el material de la novela gráfica daría apenas para dos o tres temporadas. Aunque la pequeña pantalla sea un formato mejor que el cine para adaptar la obra, lo cierto es que la serie de ‘Watchmen‘ podría quedar muy corta. Y no es lo que pretenden de HBO.

El presidente de HBO, Casey Bloys, ha advertido a los fans de que habrá cambios y se incluirá nuevos elementos en la serie de ‘Watchmen’ para hacer más temporadas de las que saldrían del cómic original. El responsable es Damon Lindelof, guionista de la historia. Veremos a ver qué sale de todo esto…

Watchmen

Así lo dejó claro el presidente de la cadena, Casey Bloys. Bloys advirtió a los fans de que esta nueva adaptación será muy libre. Es decir, no será directa ni irá a lo que es el cómic. Probablemente incluso lleguen a incluir cosas que no están en la obra original. Estas han sido sus declaraciones completas:

No quiero hablar demasiado sobre este tema, pero Damon Lindelof ya está trabajando en la historia y habrá que hacer cambios e incluir cosas que no están en la obra original. Si no, ¿cómo lo hacemos? ¿Cómo cogemos el material original y hacemos de él una serie de televisión sin que sea algo literal? Creo que habrá que incluir muchas cosas nuevas. Damon Lindelof es uno de los guionistas más inteligentes, apasionados y completos con los que he trabajado. Así que realmente está pensando en ‘Watchmen’ de una forma asombrosa. Cuando hablamos sobre los detalles, me reúno con él y ves la forma en que funciona su mente. Es realmente increíble“.

Fuente: IGN