Inicio Series de televisión La serie de ‘The Purge’ no tendrá lugar en la “Noche de...

La serie de ‘The Purge’ no tendrá lugar en la “Noche de la Purga”

464
Compartir

El productor de la serie de ‘The Purge’ basada en las películas, Jason Blum, revela cuál es el extraño enfoque que tendrá la adaptación.

La futura serie de televisión de ‘The Purge‘ estará centrada en personajes de ese universo. Pero veremos todos los días menos el denominado “Noche de la Purga”. La franquicia continuará expandiéndose en la pequeña pantalla mientras los fans siguen esperando la cuarta película después de ‘The Purge: La noche de las bestias‘ (2013), ‘Anarchy: La noche de las bestias‘ (2014) y ‘Election: La noche de las bestias‘ (2016). Esta llevará el título de ‘The Purge: Island‘, se estrenará en 2018 y volverá a contar con la dirección de James DeMonaco. Mientras tanto, el productor Jason Blum ya está avisando a los fans de cómo será la serie de televisión.

The Purge (serie)

La película original estableció el concepto de una “Noche de la Purga”. Se trataba de una distopía en la que, una noche (12 horas) cada año, cualquier crimen es legal. Incluso el asesinato. En la primera cinta (con Ethan Hawke y Lena Headey) exploraron este concepto en una casa. ‘Anarchy‘ se decantó por sumergirnos en la ciudad. Y, finalmente, ‘Election‘ nos metió de lleno en la perspectiva política del asunto. Se espera que ‘Island‘ desarrolle una “Noche de la Purga” experimental. Veremos en qué acaba ese concepto.

Así explorará la vida más allá de la “Noche de la Purga” la serie de televisión de ‘The Purge’.

Ahora ya sabemos que la serie de televisión de ‘The Purge‘ no tendrá lugar en la “Noche de la Purga” propiamente dicha. Además estará contextualizada entre la primera Purga y el año de las elecciones. Jason Blum también ha advertido que el enfoque irá centrado en contarnos, antes y después de la “Noche de la Purga”, cuál es el devenir de los personajes. Estas han sido sus declaraciones a Den of Geek:

Estamos trabajando en un concepto de exploración sobre lo que es vivir en un mundo donde se puede matar a cualquiera en un cierto día del año. Definitivamente, esto hace pensar dos veces a cada persona si está conduciendo y le alguien le hace algún gesto obsceno o algo así. Estamos pensando en las cosas diferentes que podrían tener lugar en una sociedad en la que se permite matar legalmente 12 horas al año. Hay muchas cosas en las que no piensas. Puedes cometer un asesinato. Y, de alguna manera, hacer que parezca que no sucedió en la ‘Noche de la Purga’. Incluso salirte con la tuya. Hay muchas cosas que se pueden hacer con esta idea. Y estamos tratando de pensar en todas estas situaciones diferentes que tendrían lugar en ese mundo“.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.