HBO

La serie de The Last of Us soluciona este problema del videojuego

El videojuego de The Last of Us tiene un problema. Sin embargo, la serie de televisión de permite solucionar esa complejidad canónica.

La serie de The Last of Us soluciona este problema del videojuego. Es probable que la adaptación de HBO no sólo resuelva un problema relacionado con la infección del Cordyceps, sino que la convierta en una fuerza poderosa de la historia. Muchos especulan con la posibilidad de que esta historia única y poderosa rompa la tendencia actual de adaptaciones fallidas del videojuego al audiovisual de los últimos años. Y reúna a los devotos seguidores del juego con nuevos públicos.

No es de extrañar que la adaptación de The Last Of Us haya llevado mucho tiempo. Irónicamente, el trabajo comenzó durante la intensidad de una pandemia real en 2020. Los retos inherentes a la traslación de la narrativa a través de los medios han hecho que algunos se preocupen por lo cerca que podría mantenerse la historia de la serie con respecto al juego. Sin embargo, como los propios creadores han dicho, en muchos sentidos el paso a la televisión ha abierto oportunidades para un mayor desarrollo y exploración de contenidos que estaban más claros en el juego original. Habrá que tener fe y paciencia. Desde luego, las primeras críticas han desatado la ilusión de los espectadores.

Los infectados serán muy importantes en la serie

En el videojuego de The Last Of Us, la mayor parte de la información sobre los infectados se encuentra en las notas de los supervivientes. Estas se recogen a lo largo del juego. Los infectados suelen encontrarse en breves e intensos momentos de combate. Sin embargo, la serie permitirá a los espectadores pasar más tiempo observándolos. Eso brinda la oportunidad de revelar más detalles sobre el proceso de transformación. Las tomas largas, prolongadas o en primer plano podrían ofrecer una especie de intimidad espantosa. The New Yorker informa incluso de que una de las primeras versiones del guion utilizaba brevemente la perspectiva de uno de los infectados, en un posible intento de humanizarlos y aumentar el horror de la narración. Ese es el problema que soluciona la serie de The Last of Us.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us arruina un gran momento de la “Parte II”

David Lorao

¡¡¡The Last of Us renovada!!!

David Larrad

Bella Ramsey, de The Last of Us, estalla internet hablando sobre su identidad sexual

Sebastián Hernández