Inicio Series de televisión Remake al canto… ¡Se viene serie de televisión de ‘V de Vendetta’!

Remake al canto… ¡Se viene serie de televisión de ‘V de Vendetta’!

Compartir

La obra de Alan Moore titulada ‘V de Vendetta’ podría seguir el camino de ‘Watchmen’ y convertirse en una nueva serie de televisión.

Remake al canto… ¡Se viene serie de televisión de ‘V de Vendetta‘! Parece ser que la pluma de Alan Moore, el bardo de Northampton, tiene un magnetismo obligatorio con el mundo audiovisual. La mayor parte de sus obras más reconocidas han tenido su traslación a la gran pantalla. Pero el auge de las series de televisión, en estad Edad de Oro que estamos viviendo, hace que la pequeña pantalla también se fije en Alan Moore. Y en ‘Watchmen‘, como es el caso de HBO y Damon Lindelof, quienes están trabajando ya para llevar el supuesto mejor cómic de la historia a la televisión. Pero ahora es otra de sus obras, ‘V de Vendetta‘, la elegida.

Serie de televisión de V de Vendetta

Según Bleeding Cool, la cadena de televisión británica Channel 4 está desarrollando un proyecto en pre-producción que adaptaría el cómic de Alan Moore y David Lloyd. En ningún caso estaría basada en la película. Esta es la única información pertinente. Bleeding Cool asegura que fuentes internas de dicha televisión británica les ha filtrado información, asegurando que el proyecto está en desarrollo a la espera de contar con luz verde. Veremos en qué acaba todo. Pero, por el momento, esto es lo que hay.

La obra política de Alan Moore y David Lloyd.

Fan art de V de Vendetta

V de Vendetta es un cómic de diez números que fue escrito por Alan Moore e ilustrado por David Lloyd en 1982. El argumento de esta obra coloca la acción en un futuro distópico. Son los años 90 en Gran Bretaña y el mundo se ha ido a pique. La última guerra ha provocado el auge de un gobierno totalitario. Pero un extraño individuo aparece en escena. ¿Quién es? ¿Qué hace? Movido por la venganza, dicho individuo que se hace llamar “V” intentará derrocar al gobierno a través de la fuerza. Pero también irá colocando en la población algo que es imposible de derribar con las balas. Las ideas.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.