Inicio Blog

La serie de Star Wars de acción real será en Mandalore y 3 años después de la caída del Imperio

La serie de Star Wars en acción real creada por Jon Favreau tendrá lugar en el planeta Mandalore y 3 años después de ‘El Retorno del Jedi’.

A pesar de que todavía no sabemos nada de manera oficial sobre esta serie de acción real de Star Wars para la plataforma de Disney y creada por Jon Favreau (‘El libro de la selva’, ‘El rey león’), un nuevo rumor ha sido lanzado por la prestigiosa web de Making Star Wars y, si es correcto, finalmente podemos tener detalles sobre el escenario y la trama de la serie. Según las fuentes del portal web, la serie de Star Wars se “establecerá alrededor de tres años después de ‘El Retorno del Jedi’“, en el planeta Mandalore. Pero, a diferencia de otros planetas en la galaxia, el hogar de los mandalorianos está en crisis tras la caída del Imperio Galáctico y el programa televisivo tratará sobre “devolver a Mandalore a su antigua situación” antes de la victoria de la Alianza Rebelde en la Batalla de Endor.

La serie de Star Wars de acción real será en Mandalore y 3 años después de la caída del Imperio

No se han compartido otros detalles de la historia al respecto, pero si este rumor es cierto va a significar que los fans de la saga galáctica finalmente verán a Mandalore hacer su debut en acción real después de todas las peticiones que han llevado a cabo en redes sociales. ¿Quién sabe? Quizás algunos de los personajes mandalorianos favoritos de los fans como Sabine y Bo-Katan, o incluso el legendario Darksaber de ‘Star Wars Rebels‘, hagan una aparición en esta serie de Jon Favreau que contará con un presupuesto escandaloso.

100 millones de dólares por 10 episodios es lo que costará la primera temporada

Los servicios de streaming como Netflix o HBO están de moda en la actualidad y, muy pronto, Disney lanzará su propia plataforma. Pero, dado que el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, sabemos muy poco sobre qué contenido estará disponible en su catálogo. Sin embargo, la serie de Star Wars de Jon Favreau que se ambientará entre ‘El Retorno del Jedi‘ y ‘El despertar de la Fuerza‘ sí estará en esta app de Disney y contará con alucinante presupuesto de 100 millones de dólares.

Al igual que la mayoría de los productores ambientados en este universo galáctico, los detalles de la historia permanecen en secreto (salvo rumores como los mencionados al principio de la noticia). Pero gracias a un informe del New York Times sabemos que la serie de televisión “costará 100 millones de dólares, aproximadamente, por 10 episodios“. Esta enorme cifra equipara la serie de Star Wars a títulos como ‘Juego de Tronos‘, cuya sexta temporada contó con un presupuesto similar. Esto no debería sorprendernos, puesto que habrá mucha inversión en VFX así como en otras muchas parcelas de la producción.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics