Inicio Blog

Así será la serie precuela de ‘Juego de Tronos’ de HBO

HBO da luz verde al spin-off de ‘Juego de Tronos’.

En HBO estaban preocupados por ver que se les acaba ‘Juego de Tronos’, además en el horizonte hay unas cuantas series de la competencia de temática parecida, como ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon o ‘The Witcher’ de Netflix. Así que lo más inteligente que pueden hacer es seguir estirando el chicle. Como los creadores de la serie se irán a LucasFilm hacer películas de Star Wars, han decidido que lo mejor es crear un spin-off que cuente como estaban las cosas en el pasado.

Los encargados de hacer el piloto serán George RR Martin y la escritora Jane Goldman (Kick-Ass, Kingsman). La historia contará los acontecimientos que ocurrieron hace miles de años antes de la serie actual. Será el paso de la dorada era de los Héroes, a su hora más oscura. Contarán los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos. Los misterios de Oriente y la verdadera historia de los Starks. Que no tan noble como creemos.

juego de tronos

Jane Goldman será también la showrunner y productora ejecutiva junto con Martin. Además se les añadirá el productor ejecutivo de ‘Juego de Tronos’ Vince Gerardis y el co-creador / productor ejecutivo Daniel Zelman (Damages, Bloodline).

Si bien no se han publicado más detalles, el deseo de HBO es mantener separado el final de la temporada actual con los spin-offs. Esto solo puede suponer que como muy pronto se verá a partir de 2020.

Esto es lo que sabemos del pasado de Poniente.

  • La historia de este continente tiene más de 12.000 años, al principio de los tiempos estaba habitado por los hijos de los bosques y por Gigantes en el norte. La convivencia era pacifica y había comunión entre los seres vivos y la naturaleza. Pero llegaron los primeros hombres y hubo un conflicto entra las razas. Aunque al final consiguieron firmar pactos de paz y convivir unos 4000 años.
  • Como sabemos los veranos y los inviernos tienen una duración diferente, así que en un periodo denominado la larga noche, una raza llamada “los otros” (creada por los Hijos del Bosque) invadieron el continente desde el norte y casi destruyen a los humanos. Pero en la Guerra del Amanecer, los hombres liderados por el héroe “Azor Ahai” consiguen vencer. Es la época donde se construye el muro y se crea la Guardia de la Noche para velar al continente de los peligros del norte. El diseñador de tan monstruosa edificación fue Brandon el Constructor, el primer Rey del Norte.
  • Uno Lord comandante fue seducido por una salvaje y se convirtió en el Rey de la Noche, pero fue derrotado por la Casa Stark de Invernalia y Joramun el Rey más allá del Muro.
  • Llegan los Andalos con mejores armas y erradican a los hijos del Bosque, después de cruentas batallas establece 6 reinos al sur y el Norte sigue perteneciendo a los primeros hombres.
  • Los pastores de Valyria descubren que pueden dominar a los dragones. Así que inician un imperio que derrota todo lo que se pone a su paso.
  • El Imperio Valyrio sigue expandiéndose. Una familia noble se establece en Rocadragón. Son la Casa Targaryen.
  • Hay un gran cataclismo que destruye El Imperio Valyrio. Casi todos los dragones mueren, excepto los que están en Rocadragón.
  • Aegon Targaryen invade Poniente y unifica los reinos. No hay nada que pueda frenar a los últimos dragones. Así nace Desembarco de Rey. Los únicos que llegan a un acuerdo para permanecer independiente son el Dorne. El resto son sometidos bajo el mandato de los Targaryen.
  • Pasan los años y hay muchos conflictos y muchas guerras. La dinastía de los Targaryen termina cuando Robert Baratheon reúne a los reinos y se proclama Rey. Es aquí donde empieza la serie de ‘Juego de Tronos’.

¿En que época estará ambientada la serie?

El único dato que tenemos es que el spin-off transcurrirá miles de años antes de los acontecimientos actuales. Quizás lo más interesante sea el periodo donde se forja el Imperio Valyrio descubriendo los dragones y el momento en que aparece el Primer Rey de la Noche, donde la casa Stark tiene un gran protagonismo. Pero ese es un periodo de casi 3000 años. Así que probablemente haya que olvidar todo lo que sabemos y dejarles reescribir la historia para hacerla más interesante.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics