Inicio Noticias Cine

Harán una serie estilo Juego de Tronos sobre una novela de Stephen King

Stephen King no solo ha hecho terror, ya que en su extensa trayectoria tiene una novela estilo Juego de Tronos que tendrá su propia serie en Hulu.

Están apunto de finalizar Juego de Tronos y dejará un hueco enorme en los espectadores de todo el mundo. Así que los grandes servicios de streaming quieren adaptar mundos parecidos y que tengan la misma repercusión. Amazon hará una serie de El Señor de los Anillos, Netflix de The Witcher, mientras que HBO ha planificado spin-offs de Juego de Tronos. Pero ahora sabemos que Hulu quiere hacer una versión de una novela de Stephen King.

La novela es fantasía épica tradicional.

Titulada Los ojos del dragón (Eyes of the Dragon – 1984), es una desviación para Stephen King a algo muy diferente al terror, donde siempre se le ha considerado un gran maestro. Y pertenece a la línea de La Torre Oscura.

Noticia relacionada
Candyman comenzó con su producción y confirmó al protagonista

Harán una serie estilo Juego de Tronos sobre una novela de Stephen King

La historia transcurre en el reino de Delain. Los protagonistas son el Rey Roland, la Reina Sasha, los príncipes Peter (hermano mayor) y Thomas (hermano pequeño), y el mago Flagg, que ejerce de consejero real. El Rey Roland se hizo famoso en su juventud por matar a un dragón con su arco y sus flechas. Para hacernos una idea, Flagg es una especie de fusión de Sauruman y Lengua de serpiente cuando aconsejaba al Rey Théoden de Rohan, en El Señor de los Anillos.

Flagg, cree que la Reina Sasha es demasiado inteligente y una amenaza para sus aspiraciones, así que decide matarla. Para ello convence a una sirvienta para que le corte una vena cuando está dando a luz a Thomas y muere en el parto. Con el tiempo los dos hijos demuestran ser muy diferentes entre ellos. Peter el mayor, es guapo, listo y muy querido por todos. Mientra que Thomas es regordete, torpe y no muy inteligente. Así que Flagg ve a Peter como una seria amenaza. Sabe que si lo mata investigarán su asesinato y se descubrirá que él está detrás de todo. Así que tiene un plan mucho más siniestro.

Noticia relacionada
Entrevista a Pedro A. Pérez responsable de Kabukis la nueva serie de superhéroes

Decide matar al Rey Roland envenenándolo y culpando a Peter de ello. Al más puro estilo Juego de Tronos, Thomas obtiene la corona y Peter es encarcelado en la torre más alta del Reino. Pero en el plan del malvado mago hay una fisura, ya que Thomas lo ve todo y al final usa el arco y las flechas del dragón para disparar a Flagg. Aunque este consigue huir. Peter es coronada Rey.

Como podemos comprobar la historia de Stephen King, se centra en lo que ocurre dentro de palacio y tiene pocos personajes, algo bastante diferente a Juego de Tronos. Pero que sin duda la época y el estilo podría recordar al gran éxito de HBO.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of