Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Serie española de Netflix estrenada en junio de 2024 que triunfa en todo el mundo

Serie española de Netflix Clanes (Gangs of Galicia)

Aunque apenas lleva una semana estrenada, una nueva serie española de Netflix ya está en los TOP-10 de muchos países por todo el mundo.

Clanes (Gangs of Galicia), la nueva serie española de Netflix que se ha estrenado el 21 de junio de 2024, te atrapará desde el primer episodio con su trama llena de suspense, acción y drama. Algo que está ocurriendo con espectadores de todo el mundo.

Países en los que se ha colado en el TOP-10.

  • España – Puesto 1
  • México – Puesto 2
  • Estados Unidos – Puesto 9
  • Reino Unido – Puesto 9
  • Australia – Puesto 6
  • Brasil – Puesto 2
  • Canadá – Puesto 6
  • Francia – Puesto 1
  • Alemania – Puesto 4
  • India – Puesto 7
  • Países Bajos – Puesto 1
  • Nueva Zelanda – Puesto 4

Lo de Netflix es impresionante, ya que ha llevado a esta historia a países que hace unos años seguro que habían consumido cero series españolas. Y es que, si se juntaran todos los suscriptores de la plataforma en un mismo sitio, estaríamos ante una de las naciones más pobladas del planeta.

¿De qué trata Clanes (Gangs of Galicia)?

Serie española de Netflix Clanes (Gangs of Galicia)
Clanes Gangs of Galicia

Esta nueva serie española de Netflix, nos presenta a Ana, interpretada por la talentosa Clara Lago, que es una abogada que decide dejar atrás su cómoda vida en Madrid para embarcarse en una peligrosa misión: infiltrarse en un poderoso cartel de drogas gallego. Movida por el deseo de venganza, busca justicia por la muerte de su padre, a manos de esta organización criminal.

Adentrándose en el oscuro mundo del narcotráfico, Ana se verá envuelta en situaciones extremas que la obligarán a tomar decisiones difíciles y que pondrán a prueba su integridad. La serie explora sin tapujos los desafíos y peligros que enfrentan aquellos que se atreven a desafiar a los poderosos narcos gallegos.

Más que una simple historia de ficción, Clanes está inspirada en hechos reales (más o menos).

La trama de la serie española de Netflix se basa en la cruda realidad del narcotráfico en Galicia, tomando como referencia eventos como la Operación Nécora del año 1990, una de las redadas contra el crimen organizado más importantes de la región.

Serie española de Netflix Clanes (Gangs of Galicia)
Clanes Gangs of Galicia

Si bien la serie se toma ciertas libertades creativas, sus personajes y situaciones se inspiran en casos reales y figuras del narcotráfico gallego, dotando a la historia de una profundidad y realismo que te mantendrá en vilo.

Prepárate para sumergirte en un mundo de secretos, traiciones y venganzas en Clanes, una serie que te dejará reflexionando sobre la justicia, la familia y el precio de la venganza. No te la pierdas, ya está disponible en Netflix.

En este enlace encontrarás otra gran recomendación de una nueva serie española de Netflix.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¿La serie de Cobra Kai olvidó el final de Kreese en la temporada 5?

Tobi Oulego

La temporada 6 de Cobra Kai hace que la nueva película de Karate Kid sea más confusa

Tobi Oulego

Pequeños detalles en The Boys hacen que el final suspensivo de Gen V parezca una mentira

Tobi Oulego