Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Serie de ciencia ficción de 2023 alerta sobre un sistema de puntuación para ciudadanos

Serie de ciencia ficción de 2023 - Arcadia

Vamos a presentar un futuro distópico donde la seguridad se confunde con la opresión, esto es lo que plantea esta serie de ciencia ficción de 2023.

En un mundo meticulosamente vigilado, la serie de ciencia ficción de 2023, Arcadia, nos presenta una sombría advertencia sobre los peligros de los sistemas de puntuación ciudadana. En esta intrigante narrativa, cada residente de Arcadia es monitoreado a través de un chip implantado por las agencias de seguridad het Schild (el Escudo) y het Vizier (la Supervisión), lo que hace que el crimen parezca imposible. Sin embargo, este control estricto tiene un costo muy alto para la libertad personal.

Un sistema de puntuación que define el valor humano. La nación de Arcadia, gobernada por los enigmáticos Señores de la Cúpula con el Guardián a la cabeza, promete a sus ciudadanos un futuro mejor a cambio de su fidelidad y obediencia, medida en puntos de ciudadano. Este sistema convierte cada acción y decisión en un juego de suma cero, donde los puntos ganados o perdidos determinan la calidad de vida de cada individuo.

La tragedia de la familia Hendriks.

Serie de ciencia ficción de 2023 - Arcadia
Serie de ciencia ficción de 2023 Arcadia

La trama central de la serie de ciencia ficción de 2023, Arcadia, se desenvuelve cuando un fraude ciudadano es descubierto en la familia Hendriks. Pieter, el padre de la familia, es desterrado al peligroso Mundo Exterior, mientras su esposa y sus cuatro hijas son castigadas con puntos de penalización que arruinan sus vidas idílicas. Este suceso no sólo fragmenta a la familia, sino que también pone en evidencia las grietas de un sistema que supuestamente es infalible.

El regulador Simons del Escudo y el revisor Harms de la Supervisión se sumergen en una intensa investigación que pone aún más presión sobre la ya debilitada familia Hendriks. Al mismo tiempo, el grupo de resistencia Ontrouwen (Los Infieles) sigue su propia línea de investigación sobre un ataque terrorista pasado en la Cúpula, desafiando el autoritarismo de Arcadia y exponiendo los peligros de un control tan riguroso.

En el reparto destacan Monic Hendrickx, Monic Hendrickx, Gene Bervoets, Abigail Abraham, Lynn Van Royen, Melody Klaver, Ellie de Lange, Maarten Heijmans y Natali Broods.

Reflexión final.

Esta serie de ciencia ficción de 2023 hecha entre Países Bajos y Bélgica, es una potente reflexión sobre los peligros de un sistema de puntuación para ciudadanos, donde la privacidad y la libertad individual son sacrificadas en nombre de la seguridad y el orden. A través de la tragedia de la familia Hendriks, la serie nos invita a cuestionar hasta qué punto estamos dispuestos a ceder nuestra autonomía a cambio de una ilusión de seguridad.

Esta serie resuena profundamente en una época donde las tecnologías de vigilancia y control están cada vez más presentes en nuestras vidas, y nos recuerda que la verdadera justicia y libertad no pueden ser cuantificadas ni controladas por un sistema de puntos.

Serie de ciencia ficción de 2023 - Arcadia
Serie de ciencia ficción de 2023 Arcadia

La serie está disponible en Movistar+.

En este enlace encontrarás otra gran recomendación de una serie de ciencia ficción de 2023.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las fotos del set de la temporada 2 de The Last Of Us revelan nuevos detalles

Tobi Oulego

Tráiler de Time Bandits ¡La nueva locura de Taika Waititi!

David Larrad

El creador de Invincible revela un superhéroe del cuál no es fan

Tobi Oulego