Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Serie de Apple TV+ es una mezcla entre Fallout y Avatar

Serie de Apple TV+ es una mezcla entre Fallout y Avatar

Las sagas Fallout y Avatar no se parecen mucho entre sí, pero la nueva serie de Apple TV+ junta conceptos característicos de estas historias. Puedes comprobarlo a continuación.

La nueva serie de Apple TV+, WondLa, está basada en las novelas The Search for WondLa de Tony DiTerlizzi. Esta adaptación trae consigo una fascinante mezcla de elementos que recuerdan tanto a la saga post-apocalíptica Fallout como al exuberante mundo de ciencia ficción de Avatar.

WondLa sigue a Eva, una adolescente curiosa, entusiasta y enérgica que ha sido criada en un búnker de última generación por Muthr, un robot cuidador. En su cumpleaños número 16, un ataque al búnker obliga a Eva a aventurarse en la superficie de un extraño planeta llamado Orbona. Este planeta está habitado por extraterrestres y cubierto de fauna de otro mundo, sin otros humanos a la vista. Acompañada por Otto, un tardígrado gigante, y Rovender, un alienígena cascarrabias, Eva emprende un viaje para encontrar a otros humanos, su hogar y descubrir su verdadero destino.

Aquí te dejo el tráiler de la nueva serie de Apple TV+.

Comparativa con Fallout.

La serie comienza con Eva viviendo en un búnker subterráneo, una situación que evoca de inmediato a Lucy MacLean de Fallout. En la saga de videojuegos y la serie de Prime Video, los sobrevivientes de una guerra nuclear viven en bóvedas subterráneas durante años antes de aventurarse en la superficie de un mundo transformado y peligroso. Al igual que en Fallout, el búnker en WondLa representa un refugio seguro del mundo exterior, con tecnología avanzada y un cuidador robótico que se encarga de Eva, similar a cómo los sistemas automatizados mantienen a los residentes de las bóvedas.

Serie de Apple TV+ es una mezcla entre Fallout y Avatar
Fallout

Cuando Eva sale al mundo exterior, se enfrenta a un entorno desconocido y potencialmente hostil, lleno de criaturas extrañas y sin otros humanos a la vista. Esta experiencia refleja la exploración post-apocalíptica de Fallout, donde los protagonistas deben navegar por un paisaje desolado y lleno de peligros para encontrar recursos, aliados y respuestas sobre su mundo.

Comparativa con Avatar.

Orbona, el planeta donde se desarrolla WondLa, está repleto de vida alienígena y paisajes exóticos, similar a Pandora en Avatar. La rica biodiversidad y la presencia de criaturas únicas en Orbona recuerdan la detallada y vibrante ecología de Pandora, donde cada rincón del planeta está lleno de maravillas naturales y especies desconocidas.

Serie de Apple TV+ es una mezcla entre Fallout y Avatar
Avatar

En su aventura, Eva forma alianzas con extraterrestres, como Otto y Rovender, lo que resuena con la conexión que los personaje de Jake Sully desarrolla con los Na’vi y la naturaleza de Pandora. En ambas historias, los protagonistas aprenden a comprender y respetar el mundo alienígena en el que se encuentran, estableciendo vínculos significativos con sus habitantes.

¿Hay ganas de ver la nueva serie de Apple TV+? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión. Sabremos todos los detalles de la trama cuando se estrene el 28 de junio de 2024.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¿La serie de Cobra Kai olvidó el final de Kreese en la temporada 5?

Tobi Oulego

La temporada 6 de Cobra Kai hace que la nueva película de Karate Kid sea más confusa

Tobi Oulego

Pequeños detalles en The Boys hacen que el final suspensivo de Gen V parezca una mentira

Tobi Oulego