Inicio Series de televisión

Harán una serie de los creadores del mítico videojuego Doom

La historia de como hicieron Doom es casi tan interesante como los propios videojuegos. Por eso tendrá su serie de televisión.

USA Network ha ordenado un piloto de Masters of Doom, que detalla la creación de uno de los juegos de PC más icónicos de la historia reciente.

La serie Masters of Doom contará la verdadera historia de John Carmack y John Romero, dos genios informáticos que en un rincón oscuro de los Estados Unidos cambiaron la industria del videojuego para siempre. Ellos eran amigos que se volvieron rivales, mientras creaban un imperio. La primera entrega de la serie se basará en el libro de no ficción del galardonado periodista y autor David Kushner, quien también será productor ejecutivo.

Noticia relacionada
Battlestar Galactica tendrá un reboot

La novela describe a Carmack y Romero como las fuerzas motrices pero con personalidades muy diferentes: John Romero se presenta con una creatividad desenfrenada y una habilidad considerable, pero pierde el foco cuando el éxito espectacular de los juegos le hace creer que es una estrella del rock. John Carmack, por otro lado, está representado como un introvertido, cuyas habilidades de programación sin paralelo son la columna vertebral de la empresa, lo que permite a la compañía crear juegos extremadamente sofisticados. Sin embargo, tiene poco interés en las sutilezas sociales que permiten a las personas disfrutar trabajando juntas.

Es decir, la historia de como crearon Doom fue una bomba de relojería que podía estallar en cualquier momento.

Noticia relacionada
Tráiler de SEE: La nueva y épica serie de Jason Momoa

Harán una serie de los creadores del mítico videojuego Doom

La serie contará como los videojuegos cambiaron la forma de entretenimiento de millones de personas en todo el mundo.

La serie de la creación de Doom estará escrita por Tom Bissell, que también actuará como productor ejecutivo. Bissell ha participado en las historias de franquicias de videojuegos como Gears of War, Battlefield y Uncharted. Además ha escrito nueve libros.

También son productores ejecutivos Ellen Goldsmith-Vein, Eric Robinson y Jeremy Bell de The Gotham Group, James y Dave Franco, Vince Jolivette y Elizabeth Haggard de Ramona Films. DJ. Goldberg de The Gotham Group también actuará como co-productor ejecutivo.

Doom se presentó por primera vez en 1993 y ha generado más de una docena de secuelas y entregas. El juego incluso se convirtió en una película de 2005, protagonizada por un Dwayne “The Rock” Johnson en el papel principal. Otra adaptación de estas características, Doom: Aniquilación, se anunció a principios de este año.

Noticia relacionada
Los Simpson ganó un Emmy al mejor programa animado por este episodio

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of